Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo funciona el sistema de limpieza de baldíos en Jesús María?

Tras la queja de los vecinos de Barrio Las Vertientes, la Municipalidad de Jesús María intimó a los propietarios de los terrenos con malezas altas. Entre diciembre y enero se labraron en toda la ciudad 530 actas por esta situación. Te contamos cómo es el procedimiento cuando un vecino no limpia su terreno baldío.
Compartilo con alguien:

)

Tras los reclamos realizados por vecinos de Barrio Las Vertientes de Jesús María, la municipalidad de Jesús María intimó a los vecinos del sector para que corten los yuyos altos. Esta no es la primera vez que ocurre. Hugo Cagliero, Secretario de ambiente y servicios públicos de la Municipalidad de Jesús María, confirmó que este año el municipio debió desmalezar el lugar en otra oportunidad.

Para estos casos el municipio tiene un plan sistemático de corte: se hace un acta en el lugar, se documenta con fotografías, se intima al propietario y se corta. Por ejemplo, en el caso de los terrenos en barrio Las Vertientes, los vecinos han sido notificados nuevamente esta semana.

La ordenanza vigente permite entrar a los terrenos donde las malezas alcanzan los 40 cm de alto. Durante diciembre y enero se labraron 530 actas por esta razón.

Cagliero aclara que los propietarios no pagan multa, sino el costo del desmalezado: es decir pagan aproximadamente $1 por metro cuadrado y un canon de movilidad. En las propiedades donde no se puede realizar el corte por presencia de alambrados, el procedimiento es diferente. Se envía una acta la tribunal de faltas y en el caso de que el propietario no cumpla se le aplica una multa.

NOTAS RELACIONADAS

Bº Las Vertientes: vecinos conviven con ratas, alacranes y arañas | MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DE 2017 – 11:23 A.M.