Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRÁNSITO | Camino de la Sierras pidió aumento del peaje

Si se aprueba el pedido, en Ruta 9 Norte pasaría de 10 a 15 pesos. Habrá una audiencia pública el 16 de enero. La intención sería aplicar el incremento en Febrero. Todos los peajes de la provincia sufrirían un incremento, en su mayoría, pasarán a costar 20 pesos.
Compartilo con alguien:

)

Fernanda Leiva, vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que Caminos de la Sierras elevó un pedido para incrementar los precios de los peajes en la provincia de Córdoba.

«Se ha

pedido un aumento en las tarifas por variaciones de costos de los insumos que ellos utilizan para mantenimiento de costos y por el proceso inflacionario», dijo Leiva, sobre las razones elevadas por Caminos de las Sierras.

«En general, pasa de 20 a 25 pesos para casi todas las rutas excepto la E55 que pasa a 20 – pesos – , la Ruta 9 Norte, que pasa a 15», confirmó la funcionaria del organismo de control provincial.

Leiva señaló que si se toma como referencia el costo del peaje a enero de 2016, cuando se pagaban 16.50, con este incremento se interpreta que el incremento anual alcanza el cincuenta y dos por ciento.

Con motivo del pedido, Ersep ya ha autorizado la realización de una Audiencia Pública para el 16 de Enero próximo, entendiendo que la premura del pedido implicaría la aplicación de los nuevos valores en el mes de febrero de 2017.