Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmacias de paro no atienden a Pami por deuda nacional

Se trata de un nuevo paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza tiene alcance nacional. A nivel local es prácticamente total el nivel de acatamiento. Las cuatro entidades nacionales que agrupan a las farmacias señalaron haber quedado afuera del contrato firmado entre Pami y laboratorios.
Compartilo con alguien:

)

Juan Pérez, secretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, confirmó la medida de fuerza: paro de las farmacias para los afiliados de Pami, por tiempo indeterminado, debido a la deuda que el gobierno nacional mantiene con las privadas.

Se trata de una medida de fuerza de alcance nacional con alta repercusión a nivel provincial y local: «algunas provincias comenzaron a las cero horas», dijo Pérez, quien agregó: «durante la mañana estamos acordando cómo va a ser el ‘corte’ estamos en esto las cuatro entidades que agrupamos las farmacias».

«La situación la venimos denunciando desde principio de año (…) todo esto viene aparejado a una falta de participación a las farmacias fuera del convenio Pami – laboratorios (…) deja en desventaja a las farmacias», expresó el secretario de la colegiatura.

Pérez recalcó que las farmacias no tienen fecha certera de los pagos ni de los cobros realizados en el año: «Es imposible para las farmacias saber qué está cobrando y qué te deben», dijo.

Así mismo, denunció dificultades para cumplir con otras obligaciones, tal es el caso de las retenciones: «tenemos el cincuenta por ciento de retención y cincuenta por ciento de ganancias, es altísimo e imposible de sostener», subrayó.

«Nos están debiendo desde septiembre, nos pagan en cuenta gotas y como quieren (…) El aumento de precios que ha habido es totalmente desmedido y eso, cuando a vos te pagan a muchos días, cuando vas a reponer tu producto… con ese precio a veces no llegas ni al costo, porque el laboratorio es el que fija el precio», expresó el referente del Colegio de Farmacéuticos.