Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENERGÍA | Se superó la media de consumo energético en la región

El lunes pasado se alcanzaron los 23 Megas, mientras que el promedio de consumo es de 17. El record fue de 29 Megas, en enero de 2014, provocando un apagón en la región. El motivo: acceso y abuso en el uso de aires acondicionados.
Compartilo con alguien:

)

El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltada., Cr. Javier Foresi, confirmó que en la última semana el consumo energético en la región superó la media, la cual suele promediar en 17 Meas, llegando a consumir 23 megas el lunes pasado.

«Hemos tenido un pico de 22, 23 megas el día viernes, que hizo mucho calor; y el lunes, antes del corte, estábamos alrededor de 23 Megas. E promedio son 17, 18 Megas, ya cuando superamos los 20, 21Meghas son días de mucho calor o de mucho frio. El record fue enero de 2014, que saltó Colonia Caroya norte, que alcanzamos los 29 Megas», señaló Foresi.

Según confirma el gerente de la entidad proveedora de energía, a nivel local, «El perfil de consumo se modificó en los últimos cuatro años con el acceso a aires acondicionados», siendo las 14 horas, en promedio, el inicio sostenido del consumo, cuando años atrás iniciaba a las 18 horas.

La recomendación se repite todos los años: tratar de usar los equipos en 24 grados; usarlos cuando uno está en la habitación, para evitar derroches de consumo;