Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diversidad sexual: «La gente empezó a tomar más conciencia»

El Consejo de Diversidad Sexual e Identidad de Género de Colonia Caroya cumple un año de funcionamiento. Nancy Ocaño hace un balance de las acciones y las metas para el próximo año. Aunque existieron casos de hostigamiento por orientación sexual en el ámbito laboral, la evaluación general es de una mayor concientización sobre la igualdad y el respeto de la diversidad
Compartilo con alguien:

)

«Muy positivo», así califica Nancy Ocaño el primer año de funcionamiento de un área gubernamental pionera en el norte de Córdoba, el Consejo Participativo de Diversidad Sexual e Identidad de Género.

La integrante del Consejo precisa que se han receptado muchas consultas de familiares y amigos de jóvenes y adolescentes de la comunidad LGBT en búsqueda de información.

El grupo de hombres trans de Colonia Caroya aumentó su visibilización y avanzó en el cambio registral en su nuevo DNI, registrándose tres casos.

Los planes para el 2017 es dar continuidad al trabajo realizado este 2016: cursos, participación en eventos, y mucha tarea de sensibilización e información.

DISCRIMINACION

El Consejo también realizó acompañamiento judicial y legal en casos de discriminación. Este año se registro un hecho de hostigamiento en el ámbito laboral, donde además tomó intervención el INADI. A raíz del caso «la gente empezó a tomar más conciencia», explica Nancy.

CONSULTAS

Para consultas, un grupo interdicplinario brinda respuestas en el CIC de Colonia Caroya, los días viernes de 8 a 12 horas.