Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CULTURA | El Guanusacate Letras 2016 se fue para San Antonio de Areco

El pasado viernes, en el paseo “Rincón de las Letras” (en la explanada del ferrocarril) se entregaron los Premios Guanusacate Letras 2016. Fueron los cinco premios previstos en el reglamento y una mención especial del jurado.
Compartilo con alguien:

)

Primer Premio: Gustavo Eduardo Green, de San Antonio de Areco, por su obra “Profundidades”.

Segundo Premio: Gabriela Natalia Camaño, de Sinsacate, por su obra “Travesía”.

Tercer Premio: Mari Betti Pereyra, de La Carlota, por su obra “¡Ojo!”.

Cuarto Premio: Patricio Ricardo Peralta, de La Plata, por su obra “Cuidado con la víctima”.

Quinto Premio: Fernando Conti, de ciudad de Córdoba, por su obra “Sacapuntas”.

Mención del Jurado: Cristina Gauta, de Villa del Totoral, por su obra “El Barquero”.

El jurado estuvo conformado por el escritor Aldo Alemán Laurencigh; la licenciada Leticia de la Fuente; y la escritora Analía Juan. La veedora designada por el Municipio fue Marita Freytes.

Para la selección el jurado tuvo en cuenta el “impacto literario” del género microcuento, la cualidades de narración, creatividad y originalidad.

Hay que destacar este año la respuesta a la convocatoria, considerando el desafío que significa trabajar en este género, por las propias exigencias de contenido.

Se presentaron un total de 215 obras, correspondientes a 74 autores de diferentes lugares del país (considerando que cada participante podía presentar hasta cuatro microrrelatos).

Con el objetivo de difundir las obras resultantes de este certamen se intervino el paseo ubicado en la explanada del ferrocarril, dedicado a los escritores, con los microcuentos seleccionados por el jurado que incluyó los premiados y otras que quedaron en la preselección. De esta manera se invitaba a los participantes y vecinos que circulaban por el sector a llevarse los microrrelatos a su casa.

Las obras seleccionadas también se compartirán en formato digital.