Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupacion por importacion de carne de cerdo de canada dinamarca y brasil

Canadá se sumaría a las crecientes importaciones de Dinamarca y Brasil. Asociaciones de productores se reunirán con el gobierno para plantear sus dudas y malestar.
Compartilo con alguien:

Si bien aún no se firmaron acuerdos, avanzan las tratativas entre el gobierno canadiense y argentino para importar carne del país del norte. Esta apertura se sumaría a las ya existentes desde Brasil y Dinamarca.

En diálogo con Radio Jesús María Juan Uccelli, Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) explicó que esta situación afecta al productor nacional:

«(…) no es que Argentina no sea competitiva sino que esa carne es a bajo costo y se venden al público de forma engañosa, traen carne congelada y la venden como fresca (…)»

En un reciente comunicado de la AAPP se indican las condiciones de desigualdad: “Canadá aportó el año pasado más de u$s 65 millones al sector porcino en subsidios, tienen una línea crediticia de tasas bajísimas y a largo plazo, utilizan herramientas tecnológicas que nosotros no podemos usar y después nos dicen que debemos competir”

Los datos aportados por el Senasa confirman las preocupaciones. De enero a septiembre (último dato disponible) de este año, las importaciones de porcinos alcanzaron un total de 10.898 toneladas, contra unas 5340 toneladas que se importaron en el mismo período de 2015. La particularidad de la situación es que de un año a otro, los volúmenes se duplicaron pero lo hicieron de una menor cantidad de países: en 2015 se importó cargas desde unos 10 países distintos, mientras que este año llegaron desde ocho países (en el caso de Canadá sería el noveno, lo que se concretaría hacia agosto de 2017). Brasil se posiciona como el principal exportador hacia la Argentina, con un porcentaje de participación cada vez más alto: en 2015 representaba el 62% del total, mientras que este año aporta el 82% de lo importado.

Fuente: El Cronista Comercial | Mundo Agro