Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pronostican 10 días con altas temperaturas

La instalación de una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable permanecerá por lo menos 10 días en toda la región del centro y norte argentino, favoreciendo las altas temperaturas en la todo el sector de cobertura.
Compartilo con alguien:

)

Esta semana se esperan temperaturas mínimas elevadas por encima de la media normal del mes, entre 19°C a 25°c, y máximas de 36°C a 40°C con sensación térmica entre 39°C a 45°C.

Los sectores más afectados por las altas temperaturas serán Salta, centro y noreste de Córdoba; Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Norte y Noreste de Rio Negro, Norte de la Pampa, Noroeste de Bs As.

FORMACION DE TORMENTAS CONVECTIVAS

Se prevé para el día 3 y 5 de diciembre, núcleos de tormentas por aporte de humedad en la región del Noreste Argentino y parte del sector cuyano, dándose la formación de tormentas típicamente de verano sobre las sierras de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, parte del Catamarca y el este de La Rioja con trayectoria hacia el centro del país.

La formación de tormentas será de moderadas a fuertes, con un sistema de baja presión a nivel medio de la atmosfera que producirá eventos de precipitaciones, chaparrones y tormentas con milimetrajes moderados entre 20 a 55 mm. los días 5,6 y 7 de Diciembre del 2016

Los milimetrajes pueden ser importantes, superiores a 45 mm, con tres días de lluvias y tormentas persistentes con ráfagas de viento del sector este y sudeste entre 35 a 50 km/h con caída de granizo sectorizado en: el centro, sudeste y este de Córdoba; sur, centro, oeste y Noroeste de Santa Fe; sur y sudoeste de Corrientes; centro, noreste y este de Chacho; Formosa; centro y sudeste de Salta; centro y este de Tucumán; centro, este y noreste de Santiago del Estero.

Para el resto del área de cobertura de las provincias mencionadas entre 15 a 40mm.