Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REGIONAL | Provincia entregó 190 ayudas Vida Digna en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron 118 en Jesús María y 70 en Colonia Caroya. Se trata de la segunda entrega de la primera cuota para los vecinos que lograron acceder al beneficio para la construcción de una vivienda o de un baño. El plan está destinado a familias en situación de hacinamiento. La devolución es a 90 días, en promedio, cuando se demuestre el avance de obra. La condiciones de devolución dependen de los ingresos de cada grupo familiar.
Compartilo con alguien:

)

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Rodrigo Rufeil, pasó por Jesús María y Colonia Caroya y, conjuntamente con el Legislador Departamental , Carlos Presas, y los intendentes Gabriel Frizza, y Gustavo brandán, respectivamente, hizo entrega de casi 190 cuotas del Plan Vida digna para familias en situación de pobreza e indigencia.

En Jesús María, son «118 ayudas de este programa Vida Digna, el cual le va a permitir a muchas familias de Jesús María puedan resolver el problema de hacinamiento, construyendo una habitación o un baño», expresó el funcionario.

Se trató de la segunda entrega del plan en la ciudad, correspondiente a la primera cuota, por el monto de unos 15 mil pesos. en unos sesenta, noventa días, cuando se presente el avance de obras de cada crédito, se realizar un segundo desembolso, por la cifra de diez mil pesos.

«Pero no termina acá el cupo que tiene Jesús María, para que muchas más familias puedan seguir anotándose para seguir resolviendo» situaciones de habitabilidad, señaló Rufeil, quien agregó que «una vez terminada la obra pasan seis meses y se empieza a devolver: para las familias encima del nivel de pobreza, fijado en 12.300 pesos; y para las familias por debajo de ese nivel, devuelven cien pesos, a diez años y sin interés», explicó el ministro.

En el caso de las familias que se encuentran en situación de indigencia, con un ingreso de 4.300 pesos, no devuelven nada.

«Son 50 mil créditos que la provincia va a llevar adelante para resolver este problema estructural. En Colonia Caroya se entregan 70 créditos, con la misma metodología (…) Caroya también tiene otros cupos», concluyó el funcionario provincial.