JESÚS MARÍA | Lanzan seguro laboral para mujeres en situación de violencia

Se trata de una ayuda económica de 200 pesos mensuales, los cuales les permitirán ingresar al sistema de capacitación y remuneración, dependiente del Gobierno Nacional, en articulación con la oficina de Empleo Local. Para poder acceder al beneficio, las interesadas deben estar en situación de asistencia y tratamiento del programa de No Violencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social local.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio de Jesús María anuncio la profundización de acciones para prevenir este flagelo, crear conciencia social en la comunidad y acompañar a las víctimas.

A través de una modificación en su reglamento interno, el Concejo Deliberante ha credo una Comisión de Género, con la idea de trabajar en el ámbito legislativo iniciativas y proyectos atinentes a la cuestión, pero también para interactuar con instituciones y organizaciones sociales que militan para erradicar la violencia contra la mujer.

A su vez, a partir de un diagnóstico de la cuestión económica y laboral como uno de los factores que limitan a las mujeres y les dificultan salir del círculo de violencia , se propiciarán oportunidades laborales para las víctimas .

En un trabajo articulado entre la Dinaf, la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura se acercará a las mujeres que estén bajo programas contra la violencia, a planes de capacitación laboral, entrenamiento, ayudas económicas, generación de empleo independiente y hasta la posibilidad de constituir cooperativas de trabajo.

En este sentido, la Dinaf afianzará la tarea con un grupo de 18 mujeres que ya vienen trabajando en la ciudad en un ropero comunitario, con ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las mujeres interesadas en obtener más información, pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Yadarola 590) y a la Dinaf (Alberdi 560).

NOTICIA RELACIONADAS:

LOCALES | JESÚS MARÍA

Las costureras solidarias de Jesús María piden donaciones para el Ropero Comunitario de la ciudad