Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de $60 mil en premios para el encuentro de Pintores Paisajistas

El encuentro será el sábado 26 y domingo 27, a partir de las 10 de la mañana, en Avenida San Martín al 836. este año el tema será Paisaje libre, con técnica libre. No tiene costo de inscripción y se puede participar de las categorías amateur y profesional. ENTERATE AQUÍ DE LOS DETALLES.
Compartilo con alguien:

)

Estas son als Bases y condiciones para

TEMAS:

  1. PAISAJE
  2. LIBRE


TÉCNICA: Libre.

INSCRIPCIÓN: En la Casa del Encuentro, Av. San Martin 836, Colonia Caroya, los días Sábado 26 y Domingo 27 a partir de las 10 horas hasta las 20 horas.

COSTO: La Inscripción será GRATUITA. Y podrán participar de ambas categorías. Pudiendo obtener primer premio solo en una. Lo que quedará a criterio del jurado.

Estarán a disposición vales a $150 para la cena del día Domingo y $ 150 para Almuerzo del lunes.

SOPORTE y MEDIDAS Se admitirán bastidores, papeles y soportes rígidos (tela, madera, fibrofácil chapadur, etc), Todas las obras deberán ser elaboradas en pinturas al óleo, acrílicas, acuarelas o materiales similares sobre una superficie lisa y uniforme. Los cuales, en el momento de la inscripción, deberán presentarse con una base lisa y monocolor. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra, en caso de utilizar papel, deberán realizar el montaje frente a miembros de la organización. No serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas. Las medidas permitidas serán de máximo 1.20 m. en cada uno de sus lados.

CATEGORÍAS:

A) En el tema PAISAJE las categorías serán: Premiados, Profesionales y Aficionados
Premiados (quienes hubiesen obtenido primer premio en categoría profesional en anteriores encuentros realizados en Colonia Caroya).

Profesionales y Aficionados: Estas categorías están compuestas por participantes que no hubiesen obtenido primer premio en esa categoría en el Encuentro de Colonia Caroya.
B) En el tema LIBRE: Habrá Categoría Única. Y la temática quedará a criterio del artista.

DE LAS OBRAS: Los participantes podrán presentar hasta dos (2) obras, (puede ser una de cada tema).

Las obras realizadas sobre papel deberán montarse sobre soporte rígido, SIN VIDRIO NI MARCO, en el momento de la entrega y frente al encargado de recibir las mismas, para sellarlas en lugar visible.

DEL CIRCUITO: En el Tema PAISAJE, se establece como circuito todo el Ejido Municipal de Colonia Caroya. Los participantes deberán informar a la organización el lugar al aire libre donde realizarán la obra, a fin de que la misma pueda constatar dicha circunstancia; siendo este un requisito indispensable.

DEL JURADO: El jurado se reunirá el día 28 de Noviembre a las 11.30 hs. en la Casa de la Cultura y estará integrado por tres (3) artistas plásticos reconocidos y un veedor sin derecho a voto. El dictamen será inapelable.

CERTIFICADOS: Se entregará certificado a todos los participantes en el momento de entrega de premios.

ENTREGA DE OBRAS: Deberán entregarse firmadas, el día 28 de Noviembre hasta las 11.00 hs en la Casa de la Cultura, Av. San Martin N°3697 Colonia Caroya.

PREMIOS: Los participantes podrán acceder a un sólo primer premio por tema. Los mismos serán entregados el día 28 de Noviembre a las 15.30 horas en Casa de la Cultura, Av San Martin N° 3697. En cada categoría habrá hasta tres (3) premios y los primeros serán los siguientes:

A) Tema PAISAJE
Categoría PREMIADOS: Premio Único: $12.000 (pesos doce mil)

Categoría PROFESIONALES: Primer Premio $ 10000 (pesos diez mil)

Segundo Premio $7000 (pesos siete mil)
Tercer Premio $5000 (pesos cinco mil)

Categoría AFICIONADOS: Primer Premio $ 5000 (pesos cinco mil)
Segundo Premio $3500 (pesos tres mil quinientos)
Tercer Premio $2500 (pesos dos mil quinientos )

B) Tema LIBRE
Categoría UNICA: Primer Premio $ 10000 (pesos diez mil)
Segundo Premio $ 7000 (pesos siete mil)
Tercer Premio $5000 (pesos cinco mil)

RETIRO DE LAS OBRAS: Las obras que no hubiesen obtenido premio adquisición, deberán ser retiradas por los participantes al término de la entrega de Premios. Aquellas obras que hayan obtenido premio adquisición, quedarán en poder de la Municipalidad de Colonia Caroya, hasta el día 20 de Diciembre, para su exposición. Vencido este plazo serán entregadas a sus adquirientes, quienes deberán retirarlas en Casa de la Cultura, Av. San Martin 3697. Las obras que no sean retiradas hasta el 20 de Diciembre de 2016, pasarán a propiedad de la Municipalidad, quien dispondrá de los mismos.

CONCURSO PEQUEÑO FORMATO: Podrá participar todo aquel inscripto en el encuentro, estableciéndose solo una categoría, el Municipio proveerá a los participantes un soporte de de 30 cm por 20cm al momento de la inscripción. Las obras deberán ser entregadas, sin vidrio ni marco, antes de las 19.00hs del día domingo 27 de Noviembre. La entrega de premios se realizará en la cena del día domingo 27. Los premios adquisición serán: 1er premio $1500 (pesos mil quinientos); 2do premio $1200 (pesos mil doscientos), 3er premio $1000 (pesos mil) y 4to premio $800 (pesos ochocientos).- Las obras que no obtuviesen premio deberán ser retiradas el domingo 28, después de la entrega de premios.

De los gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, etc.) correrán por cuenta y cargo de los participantes. La Municipalidad no se hace responsable por deterioro, robo o extravío de las obras y/o materiales durante el Encuentro.

Importante: El solo hecho de participar en este Encuentro implica el conocimiento y aceptación del Reglamento y se deja constancia que todo aquello que no esté previsto en el presente, será resuelto por la Municipalidad de Colonia Caroya.

Consultas e informes: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, T.E. 03525 461187 casadelahistoriacoloniacaroya@gmail.com