Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejercitar la mente, clave para una adultez saludable

La autora Victoria Platé incentiva con su libro "El Libro de Chito" la ejercitación de la mente. Una herramienta central para prevenir dificultades cognitivas durante la tercera edad.
Compartilo con alguien:

)

Este viernes 18 la licenciada Victoria Platé, presenta su manual con actividades destinadas a adultos mayores. El objetivo: facilitar diferentes actividades con complejidad en aumento para prevenir dificultades cognitivas producto del deterioro paulatino.

Estos ejercicios ayudan a contrarrestar el desarrollo de la demencia senil, el Alzheimer, entre otras enfermedades que afectan la calidad de vida del adulto mayor y su entorno.

El entrenamiento del cerebro debe iniciarse a los 60 o 70 años, señala un estudio del 2009 publicado por Neurology. Según la investigación es necesario una educación y participación en actividades de ocio que estimulen cognitivamente. Estos factores pueden retrasar el comienzo de la declinación de la memoria.

MAS SOBRE LA OBRA

El Libro de Chito es un Manual de Estimulación Cognitiva para el Adulto Mayor, o para todo aquel que necesite ejercitar o reforzar sus funciones cognitivas tales como memoria, atención, razonamiento, etc. Cuenta con actividades específicamente diseñadas pensando en la realidad del adulto mayor y sus intereses. Además, tiene un diseño a todo color y con mucha fotografía de manera que el material es sumamente atractivo y motivador no sólo por el contenido sino también por su diseño.

El Libro de Chito viene a resolver una ausencia de este tipo de actividades desarrolladas pensando en el adulto mayor y sus intereses, por lo que además de ser un producto editorial es sin dudas un instrumento de servicio social.