Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza comenzó con una gran victoria la nueva temporada

Venció en tres sets a Puerto San Martín. Esta noche juega ante el local Bolívar pasada las 21:30 y mañana cerrará con Untref.
Compartilo con alguien:

El equipo cordobés derrotó a PSM Vóley por 3 a 0 con parciales 25-19, 25-21 y 25-20 con una gran actuación de Guillermo García, que fue la figura y máximo anotador del partido con 23 puntos. Este viernes, desde las 21:30, Alianza jugará ante el local, Personal Bolívar, mientras que PSM abrirá la segunda jornada desde las 18:30 enfrentando a UNTREF Vóley.

Fue bueno el comienzo de Alianza mostrando agresividad en ataque con Guillermo García, firmeza para defender y rotando rápido, lo que le permitió encontrar una rápida diferencia (11-6). El conjunto rosarino buscó respuestas desde el banco con los ingresos de Lioca e Imhoff, ajustó el bloqueo pero los cordobeses por la vía del contraataque siguieron dominando las acciones (19-12). Algunos errores de Alianza pusieron a PSM a tiro (21-17), sin embargo los de Julián Álvarez aceleraron, Mauricio Viller entró muy bien, Guillermo García continuó sumando y el juvenil Santiago Castro lo cerró con un primer tiempo (25-19).

Con mucha más paridad fue el arranque del segundo capítulo, con mucha intensidad y rotación de ambos lados, pero nuevamente Guille García desequilibró (esta vez desde el servicio) para poner al frente a Alianza (8-5). Con Postemsky en la red y las apariciones de Tibaldo, PSM intentó lastimar y ponerlo en apuros a los de Jesús María pero García, en su regreso oficial, estaba intratable y se reflejaba en el parcial (19-13). La frescura de Cristian Imhoff en ataque acercó al equipo de Guidolín (23-20) pero nada cambió. Guillermo García (11 puntos en el segundo parcial) puso el set point y un error de Ricardo Ferreiro le dio el set a los cordobeses (25-21).

Con Imhoff como salida y con una recepción más prolija, Puerto San Martín tomó la iniciativa en el tercer set y por primera vez dominó las acciones (5-8). Pero Alianza no perdió su línea de juego, se recuperó siendo sólido en defensa y con Guille García como estandarte revirtió la situación (16-15). Los rosarinos resistieron, lucharon punto a punto pero en la recta final cometieron algunos errores, Alianza los aprovechó, consolidó la diferencia con Zanotti (23-20) y con un bloqueo de Joaquín Gallego (jugador de Personal Bolívar a préstamo) llegó a la victoria (25-20).

Síntesis:

Alianza Jesús María: Germán Galdón (2), Martín Hernández (10); Santiago Castro (7), Valentín Zanotti (9); Guillermo García (23), Bruno Vinti (4). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Mauricio Viller (3), Joaquín Gallego (1), Mario Picat, Mateo Bozikovich y Alexis Nocenti.

PSM Vóley: Alejandro Araya, Bruno Romanutti (3); Ivan Postemky (6), Guido Romanutti (6); Ricardo Ferreiro (5), Nicolás Tibaldo (7). Líbero:Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Cristián Imhoff (13) y Edgardo Lioca (2).

Árbitros: José Luis Barrios y Pedro Pérez.

Estadio: República de Venezuela.

Fuente: Prensa Personal Bolívar