Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascochinga | Piden una Ley de Emergencia para proteger a las mujeres que denuncian violencia de género

La manifestación se desarrolla este miércoles en la localidad de Ascochinga. Familia, amigos y vecinos de Rosana piden justicia por la mujer de 24 años asesinada el pasado viernes en la localidad serrana.
Compartilo con alguien:

)

Vecinos de Ascochinga, La Pampa y localidades vecinas marcharon pidiendo justicia por Rosana.

«Estamos apoyando a la familia y pidiendo la ley de emergencia para que la justicia apunte a estos casos y trate de proteger a la mujer que hace la denuncia desde que acude a la policía o tribunales»- señaló a Radio Jesús María, Claudia Bazán, de la organización Si Mujer.

El caso de Rosana estaba en manos de los Tribunales de Jesús María, y en palabras de la activista por la lucha contra la violencia de género «no han hecho nada, hasta que llegó su muerte (…) No tuvo la protección suficiente ni contaba con un botón antipático para pedir socorro.»- indicó Bazán.

El pedido de una Ley de Emergencia abarca retirar a la mujer del hogar y llevarla a un lugar asignado, además de proporcionarle solvencia económica hasta que la justicia determine como solucionar la situación.

UNA COMUNIDAD CONSTERNADA

La comunidad de La Pampa, cerca de la ciudad de Ascochinga, sigue consternada ante el femicidio de Rosana Salinas. Un caso que engrosa la terrible estadística de violencia de género y asesinatos a nivel nacional.

Familiares, amigos y vecinos piden justicia por Rosana, quien había denunciado por violencia de género a su ex pareja y sobre el cual pesaba una orden de restricción.

La Policía detuvo este domingo tras un fuerte operativo de búsqueda, a Dante Aguirre, de 34 años, ex pareja y principal sospechoso del crimen.

FEMICIDIOS EN CÓRDOBA: 10 mujeres asesinadas en 2015

En 2015 ocurrieron 10 muertes violentas por razones de género. 80% de los femicidios ocurrió interior provincial. 40% de las víctimas denunció previamente.

FEMICIDIOS EN ARGENTINA

Aunque en la Argentina cada 24 horas muere una mujer, y cada vez son más los casos de femicidios, las mujeres, comienzan a denunciar casos de violencia de género y violencia familiar.

En 2015 se perpetraron 286 femicidios en Argentina, según datos de la ONG La Casa del Encuentro. Entre 2008 y 2015 se registró un aumento del 78 por ciento en los casos de feminicidio.

Las estadísticas oficiales señalan en tanto que el año pasado se denunciaron 3746 violaciones, lo que representa una tasa de 8,7 violaciones cada 100.000 habitantes, y hubo 13.520 víctimas de delitos sexuales, 31,3 cada 100.000 habitantes. La Oficina de Violencia Doméstica creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia recibe unas 900 denuncias por mes, en las que en un 71 por ciento ciento de los casos el agresor es o fue pareja de la víctima.

NOTAS RELACIONADAS

FEMICIDIO | Este miércoles marcharán pidiendo justicia por Rosana SalinaS | MARTES, 01 DE NOVIEMBRE DE 2016 – 06:10 P.M.

Asesinaron a una mujer de Ascochinga y buscan a su ex pareja | SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2016 – 10:28 A.M.

Femicidio: Apareció herido cerca de su vivienda el prófugo Dante Aguirre | DOMINGO, 30 DE OCTUBRE DE 2016 – 06:24 P.M.