MARCHA NACIONAL | Jesús María se suma al pedido de una Ley de Emergencia Nacional

Las agrupaciones políticas "Izquierda Socialista de Jesús María" y "Mujeres de Izquierda Socialista" (FIT) anunciaron que este miércoles 19 de Octubre a las 18 horas se convocarán en la intersección de las calles Tucumán e Ingeniero Olmos para manifestarse. La semana pasada se registraron cinco femicidios en el país, los cuales agudizaron la atención social en el flagelo.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El manifiesto oficial de las agrupaciones políticas convocantes:

EL 19 A LAS CALLES

¡Ley de Emergencia Nacional Ya! ¡Los gobiernos son responsables!

Luego del masivo Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario el pasado fin de semana, que reunió a 70 mil mujeres para debatir en talleres y que convocó a cerca de 100 mil en las calles, cinco nuevos femicidios sacudieron al país. Ante estos casos, y como lo viene reclamando el movimiento de mujeres en sus luchas y movilizaciones, la declaración de la Ley de Emergencia contra la Violencia de Género que destine el presupuesto necesario para combatir la violencia, se hace indispensable.

Mientras las mujeres continúan siendo golpeadas, desaparecidas, violadas y asesinadas, los medios de comunicación muestran paredes y vidrieras pintadas durante la marcha del Encuentro Nacional, e invisibilizan la represión llevada a cabo por la policía de la provincia de Santa Fé, con la complicidad del gobierno del Partido Socialista, culpabilizando a las manifestantes que marchaban frente de la catedral y justificando el accionar policial con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. Ante la escalofriante cifra de una mujer asesinada cada 26 hs, y mientras sufrimos el brutal ajuste de Macri y los gobernadores, afectadas por la precarización laboral, los despidos, y siendo cabeza de las familias con menos recursos, estos gobiernos continúan lavándose las manos, sin darle respuesta al flagelo de la violencia física, psicológica, económica, simbólica y sexual a la que estamos sometidas en esta sociedad capitalista y patriarcal, que busca disciplinarnos constantemente hasta el extremo de terminar con nuestras vidas.

Este 19 volvamos a las calles a gritar: ¡Ni Una Menos! ¡Los gobiernos son responsables!

Ante la constante escalada de violencia y femicidios, el colectivo de #NiUnaMenos convocó a través de redes sociales a una reunión a la que asistimos más de 50 organizaciones para preparar un “paro de mujeres” el próximo 19 de octubre en distintas provincias del país, enmarcado en las consignas: ¡Nosotras paramos! ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!

Desde Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participaremos de la movilización, y exigiremos a las centrales sindicales la convocatoria a un paro general dicho miércoles, para así marchar masivamente hacia las distintas plazas del país, reclamando justicia por las víctimas de femicidios y denunciando la responsabilidad del gobierno nacional y los gobiernos provinciales en la situación de las mujeres. Para que podamos conquistar las reivindicaciones y derechos por los que luchamos en el último Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, así como en las distintas movilizaciones por el Ni Una Menos, exigimos a los gobiernos la declaración de la Ley de Emergencia contra la Violencia de Género, con el objetivo de que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento efectivo de la ley 26.485, brindando asistencia psicológica y jurídica a las víctimas y garantizando la creación de refugios para ellas.

El próximo 19 de octubre, salgamos nuevamente a las calles a gritar: ¡Basta de violencia machista! ¡Basta de impunidad para femicidas, violentos y violadores! ¡Ni Una Menos! ¡Los gobiernos son responsables!

¡Vivas nos queremos!

MUJERES DE IZQUIERDA SOCIALISTA