Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESTRICCIÓN DE PIROTECNIA | Andrea Vera: «Hubiera estado genial que el Festival se hubiera sumado»

El testimonio responde a la titular de la Asociación protectora de animales Hocicos de Caroya, quien se mostró de acuerdo con la iniciativa pero reflexionó sobre el nivel de participación que tuvo el Festival de Doma y Folklore en la iniciativa legislativa. "Hubiera sido genial que el Festival se hubiera sumado y haya dicho 'no tiramos más"", expresó.
Compartilo con alguien:

)

La titular de la Asociación Hocicos de Caroya, de Colonia Caroya, Andrea Vera, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que, si bien está de acuerdo con la iniciativa, el hecho de que no se trate de una prohibición total, le genera puntos de desencuentro con la ordenanza s

obre el uso y venta de pirotecnia en la ciudad: «Cuando uno educa a nivel social, la sociedad quiere siempre que las cosas sean parejas: si vamos a hacer algo, que sea para todos», señaló.

«Hubiera sido genial que el Festival se hubiera sumado y haya dicho ‘no tiramos más -fuegos artificiales -. Nos acoplamos a esta ordenanza y queremos que esta educación y concientización sea realmente como debe ser», expresó la profesional de la salud.

Vera insistió sobre la responsabilidad educativa que el Festival de Doma y folklore tiene en relación a la concientización de quienes representa: «es una gran familia educativa donde uno también busca la educación por parte de los niños», dijo.

Al ser consultada sobre la opinión que le merece el uso de pirotecnia de bajo impacto sonoro y lumínicos y las posibles repercusiones en los animales durante el Festival, Vera señaló que habrá que esperar y «ver qué actitud toma el festival y ver si cumple con las medidas de tirar cosas que no tengan tanto sonido o que sean sólo luces», dijo.