Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMPUESTO AL RÍO | La municipalidad iniciará acciones legales contra vecinos que no paguen

Hasta ahora, sólo un 50 por ciento cumplió con la obligación tributaria. La secretaria de Hacienda del municipio, Cra. Laura Cúchero, confirmó que el 50 por ciento de los contribuyente cumplen con el compromiso.
Compartilo con alguien:

)

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María, Cra. Laura Cúchero, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que al día de la fecha, el cincuenta por ciento de los contribuyentes cumplieron con el pago del «Impuesto al Río», recalcando que quienes no cumplan, serán intimados legalmente por la institución pública.

«Una vez que se haya vencido el año, si no se efectuaron los pagos, se continuará con el proceso habitual del inicio de acciones judiciales», explicó la funcionaria.

«Agotamos siempre las instancias antes de iniciar una acción legal. Estimo que la mayoría de los contribuyentes va a pagar antes de que el municipio inicie una acción legal», recalcó Cúchero.

La contadora expresó que desde la cartera competente se está «permanentemente intimando» a los vecinos que no cumplen con el pago de los servicios prestados por el municipio, emitiendo las «notificaciones de deuda» correspondientes a los meses de deuda.

No obstante, Cúchero señaló que, a pesar de la coyuntura del año, en líneas genenrales y en materia de recaudación, se puede calificar lo que va del 2016 como un «buen año», aunque la recaudación fluctúa mes a mes.

«Continuamos con una reducción de gastos para eficientizarlos: se están haciendo controles de horas extra. – en tanto -Ingresó un dinero de la provincia que es relativo a los fondos de obras públicas. Hoy estamos bien», dijo la funcionaria.

Días atrás se cobró una deuda mantenida por el gobierno provincial, en concepto de obras de pavimento y red de gas natural, equivalente a unos cuatro millones de pesos.