Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a Nación que intervenga para traer familias sirias a Jesús María

Vecinos interesados en darle asilo a familias sirias en Jesús María, Córdoba, esta mañana se reunieron con el intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, para solicitarle que intervenga ante Nación, para solicitar que dos de las cuatro familias que serán contenidas en nuestro país, puedan llegar a la Argentina, en la primera tanda que arribará al país en dos semanas.
Compartilo con alguien:

)

Marcela Peman, vecina de la ciudad de Jesús María, confirmó que solicitaron al intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, que intervenga ante el gobierno Nacional para que, al menos, dos de las cuatro familias sirias que tendrán asilo en la ciudad de Jesús Ma

ría, puedan ser incluidas en la lista de doscientas personas que arribarán al país en dos semanas.

«Venimos a hablar con el intendente para ver la posibilidad de que interceda ante Mauricio Macri -presidente de la Nación – y nos permita traer, por lo menos, las dos primeras familias, que ya tienen todos sus trámites finalizados, porque están dentro de la zona de conflicto», explica Marcela Peman, una de las vecinas decidida en dar asilo.
Peman asegura que ya son dos familias las que cumplen con toda la documentación necesaria para poder ingresar legalmente al país: «En Jesús María habrá cuatro familias, de las cuales de dos ya se hicieron los trámites. Pasaron la papelería de INTERPOL y cancillería», las dos restantes están en trámite, confía la entrevistada.
La intención de las vecinas es que las dos familias que ya están en condiciones, puedan estar dentro de los más de doscientos refugiados sirios que ingresarán al país en dos semanas, aproximadamente.
Tras la reunión, las vecinas confirmaron que el intendente se comprometió en hacerle extensiva una carta que ellas redactarán, al presidente de la nación, en una reunión prevista entre Frizza y Macri, la semana próxima.