Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGENDA |Fin de semana con títeres para niños y adultos

Será este sábado a las 18 horas, en Pico de Tinta, con la presentación de la obra "Una Historia de Campo", espectáculo de títeres y música para toda la familia. En tanto, a las 21.30 , será el turno de "Títeres, Canciones y Cuentos" para jóvenes y adultos. La puesta estará a cargo de Teatro Alpargata - títeres de General Roca, provincia de Río Negro.
Compartilo con alguien:

)

TÍTERES

Doblete de títeres: para niños y para adultos

Este sábado arrancamos octubre con dos propuestas de teatro de títeres. A las 18 horas se presentará «Una Historia de Campo» un espectáculos de títeres y música para niños y toda la familia y a las 21:30 horas «Títeres, Canciones y Cuentos» para jóvenes y adultos. Ambas propuestas de Teatro Alpargata – títeres de General Roca, provincia de Río Negro.

LA HISTORIA PARA NIÑOS

“Una Historia de Campo” sucede en un rincón de la Patagonia. En la estancia de Don Ramón, papá de Margarita parece ser que anda un puma suelto y se sospecha que ya ha cazado dos corderos. El Capataz Mandamás y el peón Belindo salen a buscar el puma. Este espectáculo es el resultado de un largo trabajo de rescate y aprendizaje de las costumbres y las canciones del campesino del norte patagónico. Tomando como referencia los clásicos populares del títere de guante argentino, del guaratelle napolitano y el Mamulengo, forma tradicional del Nordeste de Brasil se construye una historia con personajes, animales, modismos y canciones de la patagonia. Autor e Intérprete: Rafael Teixido Realización Plástica: Rafael Teixido – Valeria Fidel Dirigido a todo público.

PARA ADULTOS

Por su parte Títeres, Canciones y Cuentos es un espectáculo solista de variedades destinado a público adulto donde se tejen historias, se comparten paisajes y músicas de sitios muy diversos. El titiritero, juglar, trovador en su experiencia de tres décadas andando caminos ha visto, ha sentido y juntado en su memoria inmensa cantidad de expresiones del arte popular en forma de cuento, de poesía, de canción y sobre todo de su oficio: los títeres, arte de tradición popular por excelencia. Números cortos con el clásico títere de guante, poesía y un cuento del escritor rionegrino Carlos Sandoval. Y diversas canciones acompañadas de charango, guitarra y acordeón diatónico.

14256220_880089818790507_174338326_n

Sobre el titiritero Rafael Teixido

Ha realizado y participado como titiritero, actor, músico y director en más de veinte espectáculos. En el año 1989 crea junto a Valeria Fidel el Teatro Alpargata al tiempo que se muda a la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces comienza a viajar con sus espectáculos solistas por el interior de Argentina, Bolivia y Brasil. Desarrolla durante estos años un estilo que conjuga el arte del títere, el teatro de calle y la música en vivo poniendo especial acento en las técnica del títere de guante solista con raíz en la tradición Argentina y en el rescate de la música popular sudamericana y del norte de la Patagonia en particular. En 1994 viaja a Europa y permanece más de dos años viajando por ciudades y capitales de más de diez países de este continente. Incorporando nuevas técnicas relacionadas a la centenaria tradición del títere y creando un espectáculo sin palabras, “Tras Cartón”. Con esta producción, otras obras y seminarios de técnica de manipulación, Rafael Teixido continúa viajando por diversas partes de Argentina, Sudamérica y Europa y naturalmente por el interior de la Patagonia, lugar donde ha regresado y reside desde el año 2000.

DATOS

  • Sábado 1 de Octubre
  • Espectáculo de títeres y canciones para niños / 18 horas / «Una Historia de Campo» / entrada: $ 70
  • Espectáculo para jóvenes y adultos / 21:30 horas / «Títeres, Canciones y Cuentos» / entrada: $ 80
  • Teatro Alpargata – Títeres