Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentaron la Fuerza Provincial Antinarcótico que funcionará en nuestra zona

Difundieron datos de las acciones llevadas a cabo durante el 2015 y 2016: 21 allanamientos, 60 detenidos y 15 puntos de venta cerrados. La próxima instalación de la Fuerza en Jesús María busca controlar el comercio y tránsito de las sustancias provenientes del norte del país.
Compartilo con alguien:

)

Este jueves se presentó en Colonia Caroya la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba. La repartición está encargada de la lucha contra el narcomenudeo. La pronta puesta en funcionamiento desarrollará actividades operativas y de investigación.

Según datos proporcionados al fiscal a nivel regional hay 60 personas detenidas y han sido puestos a disposición de la justicia. en 74 colaboraciones con fuerzas 160 dosis de cocaína 3220 de cocaína y semillas de cannabis. como así también tabletas de LCD y otras drogas sintéticas.

En el acto el fiscal Dr. Alejandro Moyano difundió datos estadísticos de las acciones de la fuerza en jurisdicción de nuestra ciudad, fue así que se conoció el dato de que en un año y medio se realizaron 21 allanamientos relacionados al narcomenudeo, hubo 60 detenciones de las cuales todos están ya en libertad.

Según la estadística de la fuerza se lograron cerrar en la zona cercana a Jesús María y esta misma ciudad un total de 15 kioscos de droga además de secuestrar 160 dosis de cocaína 3220 de cocaína y semillas de cannabis. como así también tabletas de LCD y otras drogas sintéticas.

A las acciones operativas se agrega el control de rutas de Córdoba con Scanner móviles y perros adiestrados para detectar narcóticos, explosivos y armas. Junto a las investigaciones se busca detectar y detener la comercialización de bajas dosis del estas sustancias.

Se espera en breve la instalación de la Policía Antinarcóticos en Jesús María, aunque aún deben lidiar con cuestiones edilicias y la selección del personal. Para el fiscal Moyano estas acciones permitirán trabajar en el corredor de gran importancia para el narco- tráfico proveniente del Noroeste del país.