Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos elevan reclamo por loteo en Altos Los Molinos

Son 84 lotes de 1000 metros cuadrados lindantes al norte con el Río Jesús María. Vecinos elevaron reclamos porque consideran que faltan estudios sobre la erosión hídrica y el riesgo de inundaciones. Se espera una audiencia pública para debatir sobre el el proyecto. Hay una pre-factibilidad aprobada desde el municipio.
Compartilo con alguien:

)

Los terrenos se encuentran entre el barrio Barrancas y la ex casa El Principito. Vecinos cuestionan los procedimientos y estudios que permitieron el loteo cercano a la margen del río Jesús María, carente aún de defensas contra las crecientes y la erosión.

El margen norte del loteo dista 52 metros de la barranca que dejó la última crecida. Gerardo Girado es uno de los vecinos que solicitó informes: «Nos preocupaba traer más gente a la problemática», señaló Gerado Girado en referencia a los terrenos cercanos al cauce.

El loteo cuenta con pre-factibilidad por parte del municipio y aguarda las habilitaciones correspondientes de la Secretaria de Ambiente y Recursos Hídricos. Algunos vecinos elevaron su reclamo formar por la ubicación riesgosa de terrenos a la vera del río.

La audiencia pública que establece la Ley de Ambiente se suspendió este martes por inconvenientes administrativos y no hay fecha prevista de convocatoria. El reclamo refleja lla preocupación de los vecinos a la espera de avances en la ribera del Río Jesús María con el fin de contar con medidas que eviten cualquier riesgo por inundaciones o crecidas.

NOTAS RELACIONADAS

Vecinos presentan recurso de amparo por la situación del Río Jesús María | MARTES, 17 DE MARZO DE 2015 | 08:29 A.M.