Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro verano sin puente entre Totoral y Las Peñas

Recién en marzo y después de la temporada de lluvia comenzaría la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Los Mistoles. Siete empresas se presentaron a la licitación y en 90 días se adjudicará la obra. Desde marzo de 2015 el sector depende de un precario vado endeble a las grandes lluvias.
Compartilo con alguien:

)

La comunidad del norte cordobés cercana a Las Peñas y Villa del Totoral no oculta su malestar por las demoras en la reconstrucción del puente sobre el arroyo Los Mistoles en la Ruta Nacional 9. Con suerte en marzo de 2017 (dos años después de la caída del viejo puente) comenzará la obra de construcción que reconecte definitivamente la zona.

El puente pereció a los 150 milímetros caídos el 3 de marzo de 2015. Desde entonces la comunicación depende de una vado, construcción que por menos milimetraje podría verse dañada.

En los últimos días se realizó la apertura de sobres tras el llamado a licitación presentándose 7 empresas a la licitación. El nombre de la empresa constructora se conocerá recién dentro de 90 días.

La situación preocupa a los vecinos de la zona, quienes esperan una solución definitiva que garantice la asistencia de los trabajadores a las 5 fabricas de la zona, explica el intendente de Villa del Totoral José Luis de Lucca. Aunque la preocupacion esta en aumento conocida las fechas de construcción del futuro puente.

El legislador Carlos Ciprián pidió «paciencia», aunque lamenta las demoras en la adjudicación separada del puente de 60 metros.

Lo cierto es que este será otra temporada estival dependiendo del vado sobre los mistoles, con la esperanza de que soporte las lluvias y el caudal del arroyo norteño.

IMG-20160920-WA0000

NOTAS RELACIONADAS

Norte complicado:El Vado entre Totoral y Las Peñas se dañó y seguirá clausurado | VIERNES, 05 DE FEBRERO DE 2016 | 08:32 P.M.

Construyen vado provisorio entre Totoral y Las Peñas | JUEVES, 19 DE MARZO DE 2015 | 10:01 A.M

Dos puentes destruidos en Ruta 9 y el Bailey en los Dos Ríos | MARTES, 03 DE MARZO DE 2015 | 07:00 A.M.

Habilitan vado de Ruta 9 entre Totoral y Las Peñas | MIÉRCOLES, 08 DE ABRIL DE 2015 | 09:18 A.M.