Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo consejo participativo en Caroya dedicado a Discapacidad

Fue aprobado por ordenanza en agosto. Es otro avance en materia de participación ciudadana del municipio caroyense.
Compartilo con alguien:

)

Comienza a funcionar el Consejo Participativo de Discapacidad de Colonia Caroya, espacio creado por ordenanza municipal sancionada en el mes de agosto.El espacio propone generar un espacio participativo y consultivo, no vinculante, que busque la inclusión, el pluralismo y la participación.

Desde este consejo se asesorará al Departamento Ejecutivo acerca de las problemáticas y necesidades de las personas con discapacidad; proponer planes, programas, talleres protegidos y acciones; promover la toma de conciencia comunitaria; sensibilizar sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad; entre otros.

El Intendente además, informó que en las próximas semanas la Municipalidad adquirirá una nueva unidad para el traslado de alumnos del Instituto Especial Niño Jesús. El vehículo costará más de un millón de pesos y el 75 por ciento será cubierto por fondos del Gobierno Nacional.

Además, aseguró que en los próximos planes de vivienda que encare el municipio, guardará cupos para familias con integrantes con discapacidad. Por otra parte, se informó públicamente sobre la práctica de deporte adaptado, que desde hace dos meses se dicta en la ciudad a cargo de la Prof. Inés Migotti.