Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del boxeador, la historia de Corchito Ochoa

En el día del boxeador recordamos la historia de "Corchito" Ochoa. El deportista de nuestra ciudad ícono durante los años 90. Peleó por títulos y fue campeón nacional en la categoría mosca. En la actualidad da clases a chicos y chicas de Sierras y Parque en Jesús María.
Compartilo con alguien:

Adrián Corchito Ochoa es un ícono del deporte local. Boxeador, Campeón del Mundo, figura reconocida durante la década de 1990, y actualmente «profe» de jóvenes y adultos, mujeres y varones en Barrio Sierras y Parque de Jesús María.

En el día del boxeador recuerda su paso por los cuadriláteros del mundo. Obtuvo títulos, poco dinero, pero si la posibilidad única de salir de la ciudad y triunfar en diferentes rincones del planeta. «El boxeo me dio todo y me quito todo», explica el cuatro veces:

«De la humildad que uno tiene he llegado a juntarme con presidentes, con gente de otros países. Son sueños que uno tiene y a veces parece que no van a ser realidad y uno lo consiguió finalmente.» – rememora «Corchito».

En la actualidad Adrian se calzó los guantes para la noble tarea de la enseñanza. Actualmente tiene una escuela recreativa de boxeo en Barrio Sierras y Parque, aunque las expectativas de los alumnos son más altas y ya quieren competir.

Corchito Ochoa espera recibir más apoyos de parte del municipio. Por el momento con mucha voluntad y a pulmón desarrolla la tarea cotidiana de incentivar a los chicos «en otra cosa», de «sacarlos de la calle» y de que se le «puedan abrir otras puertas».

En la actualidad el boxeador espera mayor apoyo , siendo entre las principales necesidades un espacio más grande y el detalle imprescindible de guantes para los alumnos.» Los chicos se entusiasman cuando se calzan los guantes».

NOTAS RELACIONADAS

Multitudinaria velada boxística en el club Falucho SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012 | 02:04 A.M.