Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

URBANISMO | Abren concurso de ideas nacional para refuncionalizar la Biblioteca y el centro

El convenio fue firmado ayer con el Colegio de Abogados de la ciudad. La intención es convocar a los especialistas en la materia, a nivel nacional. La propuesta se engloba dentro del proyecto a largo plazo denominada "Jesús María Proyecta".
Compartilo con alguien:

)

La titular de la cartera de Patrimonio y paisajismo cultural de la municipalidad de Jesús María, Agustina Patiño, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que ya fue firmado el convenio con el Colegio de Arquitectos local para que se abra un concurso de ideas para refuncionalizar la Biblioteca Popular Sarmiento.

La profesional indicó que la idea de tal iniciativa apunta a trabajr en un proyecto dentro del marco de la propuesta «Jesús Maria Proyecta», inicitiva de la actual gestión para pensar la ciudad de aquí a unos cincuenta años.

PENSAR EN EL CENTRO

Arquitectos, comerciantes y autoridades municipales se reunieron para darle forma a la intención de proyectar la ciudad de Jesús María de aquí a unos cincuenta años. En un pre diagnóstico de los talleres realizados con actores sociales, dentro de la iniciativa «Jesús María Proyecta», el centro de la ciudad es el tema de mayor debate ¿Qué cambiaríamos del centro?

El Secretario de gobierno de la municipalidad de Jesús María, César Seculini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que dentro del marco de la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos de Jesús María, por la refuncionalización de la Biblioteca Popular Sarmiento, se incluyó la iniciativa de proyectar mejoras para el centro de la ciudad.

Seculini explicó que se mantuvieron reuniones con la Delegación local del Colegio de Arquitectos y con el Centro Comercial de Jesús María, para pensar el centro de la ciudad, el cual fue el más mencionado en los talleres del Jesús María Proyecta.

«Planteamos la posibilidad de incluir un llamado a concurso nacional para la intervención integral en todo el centro de la ciudad (…) la elaboración de la propuesta con ideas de finalizarlo lo antes posible para presentarlo en organismos nacionales o internacionales para buscar financiamiento», explicó Seculini.

El secretario de gobierno explicó que se trata de una idea integral, a la cual se le irá dando forma entre todos los actores involucrados en la actividad urbanística y comercial: «la idea de una etapa de concurso es para que todos puedan pensar la mejor idea», concluyó.