Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CLIMA | Septiembre comienza con viento y bajas temperaturas

El Pronóstico publicado por Defensa Civil de Jesús María anticipa cielo mayormente cubierto y descenso de temperaturas. Tales condiciones favorecerán la formación de bancos de nieblas, neblinas, lluvias y lloviznas a partir del viernes 2 de septiembre.
Compartilo con alguien:

)

INFORMACIÓN OFICIAL DE DEFENSA CIVIL JESÚS MARÍA:

A partir del jueves 01 de Septiembre se producirá el ingreso desde el sur hacia el área central de nuestro país de tres zonas de baja presión a nivel medio de la atmosfera, asociado esto a un Frente Antártico que se desplazara hacia la región centro y norte del territorio nacional. Esto provocara vientos del sector Sudeste y Este.

Se producirá otra interacción de aire frio desde el domingo 04 al martes 06 de septiembre, seguida por otra desde el 09 al 11 de septiembre; aportando aire húmedo a la región centro y norte argentino, que interactuara en el región patagónica y en el área central del país con desplazamiento hacia el Noreste y Noroeste Argentino, cubriendo todo el territorio nacional con lluvias y lloviznas intermitentes, chaparrones, granulo de hielo, granulo de nieve y nevadas en el sector de las sierras de Córdoba, San Luis, Centro-Este de la Rioja, Tucumán, Salta, Centro y Este de San Juan; especialmente en el sector centro y norte patagónico y en la región central, con valores entre 5 a 20mm.

Con eventos superiores hacia el Noroeste y Noreste Argentino. Con lluvias de 20mm a 45mm sobre la costa atlántica de buenos aires y sur de Entre Ríos.

Los días 10 y 11 de septiembre el ingreso de aire cálido desde el norte argentino va a producir cambios significativos de masa de aire en la región central del país; favoreciendo la ocurrencia de lluvias y tormentas, chaparrones entre 8mm a 25mm en todo la región centro y norte argentino. Comenzando el ciclo de aire húmedo, aportando inestabilidad en forma leve hacia el centro del país.