Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablar en la escuela sobre la presencia africana y la esclavitud en Jesús María

Se viene la tercer visita guiada para docentes de la muestra sobre esclavitud en la Estancia Jesuítica . Se trabaja en la inclusión de la temática en la curricula escolar. Será el sábado 10 de septiembre a las 15 horas. Te contamos cómo participar.
Compartilo con alguien:

)

El sábado 10 de septiembre a las 15 horas la Estancia de Jesús María – Museo Jesuitico Nacional realizará el tercer Encuentro con docentes de la provincia de Córdoba, donde ofrecerá una visita guiada especial de la Muestra “Vientos, Olvidos y Despojos”.

La obra realizada por la artista plástica Hilda Zagaglia fue diseñada conjuntamente con la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, y comprende una intervención edilicia completa, para visibilizar a la población africana esclava de Jesús María.

En nuestra ciudad habitaron hombres, mujeres y niños sometidos a la esclavitud, que hicieron posible la vida en la Estancia.

«Lo intangible debe hacerse presente, lo inmaterial, lo silenciado, lo invisibilizado… Proponemos mirar, recorrer y sentir la presencia africana en nuestra región. Sentir donde nde transitaron, vivieron, trabajaron y penaron esos “negros esclavizados”… El desafío es cambiar el eje de la mirada, los pisos, paredes, bóvedas, techos, los objetos y la exhibición.»- Así resumen la muestra sus creadores.

El objetivo de este encuentro es acercar a los docentes las herramientas necesarias para incluir esta muestra y su temática dentro de la currícula educativa que cada cual lleva adelante en su institución. Además del recorrido, compartiremos un té y una charla donde podrán indagar en la cuestión interpelando al Equipo de Investigación de nuestro Museo, coordinado por la Lic. Belén Domínguez.

Los interesados deberán confirmar su participación por E-Mail a estanciadejesusmaria@gmail.como bien telefónicamente al 03525-420126, en el horario de 9 a 19hs. Facebook: “Estancia de Jesús María – Museo Jesuitico Nacional” La actividad es libre y gratuita

NOTAS RELACIONADAS

La raíz negra de Jesús María | La investigadora del Museo Jesuítico Belén Domínguez dialoga con #RJM sobre la presencia africana y la afrodescendencia en nuestra zona. El museo inauguró este viernes la muestra de Hilda Zagaglia sobre los esclavos negros y su ocultamiento histórico. VIERNES, 01 DE JULIO DE 2016 – 05:03 P.M.