Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa el número de repitentes en 2º y 3º año en la escuela secundaria

El índice de alumnos que deben recursar sigue siendo preocupante. 28.562 alumnos de nivel medio y primario se quedaron de año. Hay 930.889 estudiantes en todo el sistema educativo de Córdoba.
Compartilo con alguien:

)

En el secundario este año hay 23.994 alumnos repetidores y en el primario, 4.568 (1,3 por ciento de la matrícula), datos oficiales que se desprenden del relevamiento anual que realiza el Ministerio de Educación de la Provincia.

En el nivel medio, la cifra representa el 7,5 por ciento de la matrícula, apenas 0,2 puntos porcentuales más baja que los registrados el año anterior, lo que se traduce como un estancamiento de la actividad. El 10,6 por ciento de los repetidores asisten a escuelas de gestión estatal y 3,1 por ciento, a las de privada. Los alumnos repiten más en segundo y tercer año –11,2 por ciento y 10,3 por ciento, respectivamente–, seguidos de los estudiantes de primer año (8,9 por ciento), cuyo índice bajó en relación al año anterior.

En el primario, la repetición continúa en descenso: pasó de 1,5 por ciento a 1,3 por ciento. La disminución se produjo en el sector estatal, que pasó de 1,9 por ciento a 1,6 por ciento. La merma se registra también después de la implementación de la unidad pedagógica, que no permite que los alumnos de primer grado repitan ya que se considera a primero y segundo grado como un bloque. En este sentido, mejoró el rendimiento en los chicos de segundo grado.