Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociativismo de productores, el desafío de la SRJM en sus 70 años

La entidad agropecuaria hoy celebra un nuevo aniversario y redobla la apuesta, en una etapa de renovación de la institución. Replicar los modelos CREA y Cambio Rural, mejorar las condiciones para los productores inundados, sostener el compromiso con el norte cordobés, participar en la toma de medidas económicas, algunos de los desafíos de La Nueva Rural.
Compartilo con alguien:

)

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que hoy es un día muy especial para la comunidad productiva de la región, la provincia y el país, dentro del marco de los 70 años que hoy cumple la entidad agropecuaria.
«Es una fecha especial, 70 años es bastante. Es impresionante lo que han hecho los viejos fundadores y lo que se ha logrado hasta ahora. Nos hace rever por qué es tan grande nuestra asociación», comenzó diciendo el flamante presidente de la entidad.
Los elogios sobraron para aquellos que hoy conforman la comisión de la Sociedad Rural local, para los jóvenes que integran el Ateneo, en una gestión que se está caracterizando por la capacitación del socio, la promoción de espacios sociales, el compromiso con la realidad del lugar y la defensa de los intereses de los socios.
«Es un año muy prometedor, no solamente un año sino la década va a ser prometedora: en la ganadería, resurgiendo en lo que es la actividad agrícola… y me he puesto yo un desafío para lograr que este crecimiento económico se haga a través del asociativismo de productores», dijo Picat.
El referente ruralista destacó que el compromiso está puesto en » mejorar el norte de Córdoba, logrando inversiones en este norte a veces abandonado por los gobiernos (…) – logrando – más estructuras, para que la gente no abandone el campo, la vida rural y se vaya a las grandes ciudades».
En este sentido, el referente ruralista dijo que apostar por el «asociativismo» implicará el desafío de replicar los modelos CREA y Cambio Rural: «tratar de hacer un emprendimiento económico si o si tiene que ir de mano del asociativismo porque cada vez hay más productores pequeños que van desapareciendo y no encuentran el ámbito donde poder crecer», explicó.
Picat agregó que, en este sentido, La Rural comenzará a apadrinar a algunos grupos de del norte de Córdoba, sobre todo apuntado a aquellos productores que tienen menos cien cabezas.