Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MODELO DE LA ONU | Más de 200 jóvenes discutirán sobre política internacional

La octava edición se desarrollará entre el viernes y el domingo próximos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro. A la actividad se sumará una Feria de Colectividad a desarrollarse el domingo a las 19 en la explanada del ferrocarril, frente a plaza San Martín.
Compartilo con alguien:

)

En la actividad participarán 200 jóvenes provenientes de colegios secundarios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Villa del Totoral, Tinoco, General Paz y Juarez Celman.

Bajo la organización del Área juventud de la Municipalidad trabajarán en un simulacro de Modelo de Naciones Unidas. La apertura será el viernes a las 19, y la actividad se extenderá el sábado de 8 a 19 y domingo de 8 a 18.

El simulacro representa los 3 órganos de la ONU: Asamblea general, Consejo de Seguridad y Cumbre de embajadores. Para esta edición. el enfoque temático estará orientado al tema de los refugiados, la conservación de los océanos, terrorismo, la situación en Siria, el conflicto Israel-Palestina, la situación en Congo y el conflicto en el Mar de China.

En la Feria de Colectividades está previsto que las distintas Delegaciones muestren la cultura del país que representan, a través de stands colocados en una carpa emplazada para tal fin.

En esta instancia participará también la Dirección de Cultura y Turismo, mediante un escenario donde actuarán distintos grupos de la zona vinculados con las colectividades, tales como:

  • Gigio Venturelli. “Tenes que poner música de Brasil”
  • rupo Alegrîe. “Baile típico de Italia”
  • Danza árabe, a cargo de Mauricio Olariaga
  • Furlan di doman “Música del norte de Italia del Friul”
  • Otro Plan. “Música Folclórica”