Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PARO | El Banco de Córdoba se suma a la movilización y no habrá atención

Lo confirmaron desde la Delegación del Banco Provincia de Córdoba de Jesús María. Aseguran que a las ocho de la mañana emprenderán viaje a Córdoba capital para participar de la manifestación impulsada por UEPC y SADOP por la modificación en el esquema de aportes jubilatorios.
Compartilo con alguien:

)

Docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y ahora también los trabajadores bancarios del Banco Provincia de Córdoba, confirmaron que mañana, miércoles 24 de agosto adhieren al paro de 24 horas a realizarse en todo el país, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El secretario general del gremio de los docentes privados, Jorge Repetto, dijo a Cadena 3 que venían anticipando esta medida: «La inflación y el tarifazo han superado ampliamente el incremento de marzo, es insuficiente», expresó.

«Pedimos reapertura de paritarias. La Provincia no puede poner un 25% como tope para los salarios y un límite de 400% para las tarifas, es irrisorio», agregó para Cadena 3 Córdoba.

La manifestación también será en reclamo de la reapertura de las paritarias y en resistencia a la posibilidad de mover a los jubilados provinciales que aportaron a la Caja de Córdoba, a la Caja Nacional (Anses).

Los docentes señalaron que aprovecharán la posibilidad para pedir, una vez más, por la derogación de la ley 10.333, motivo por el cual se movilizarán a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.