Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GAS NATURAL | La obra llega al Barrio Los Nogales

El tendido de la red de gas natural llega al barrio Los Nogales ubicado al oeste de la ciudad.
Compartilo con alguien:

)

Con la apertura de zanjas para la colocación de cañerías, comenzó a ejecutarse este miércoles la obra de gas natural en un sector de barrio Los Nogales. Esta etapa comprende la manzana delimitada por calles La Isla, Los Molinos y La Toma, que por su ubicación cercana a la ruta E-66, tiene un acceso directo a la red principal.

Los trabajos comprenden la colocación de 700 metros de cañería, para la cobertura de unos 30 lotes. A la fecha, estaría en condiciones de recibir el servicio entre 40 y 50 viviendas.

Superada ya las primeras tareas de exploración del terreno para detectar instalaciones previas (agua, luz), ahora el cavado de zanjas avanza a toda máquina y se calcula que la obra debería estar concluida en un lapso de 15 a 20 días.

A partir de allí se abrirá otro período de control por parte de Ecogas, antes de dar la habilitación final y permitir las conexiones particulares de cada usuario.

Dentro del mismo barrio Los Nogales, también se extenderá la red de gas natural en tramos de las calles Los Molinos y Francisco de Bernardez.

El inicio de trabajos en Los Nogales fue posible luego de terminar la obra de gas en barrio Santa Elena, donde además de las cañerías en el propio barrio, hubo que realizar, como obra complementaria, dos refuerzos en la red: un cruce de ruta frente al Colegio Pío León, y otro por las vías del ferrocarril, en la esquina de calles Córdoba y Maipú.

En el caso de Bº Santa Elena, los trabajos municipales están concluidos. Sólo resta que Ecogas de la aprobación final a los planos.