Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SINSACATE |El Municipio terminó 3 microembalses en dos semanas

Se logró cumplir con las obras en tiempo y forma gracias al aporte de los vecinos mediante la aplicación de un Fondo Hídrico. Cada laguna costó unos 40 mil pesos. Resta la construcción de una cuarta, la cual depende del gobierno de la provincia de Córdoba.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, confirmó que en dos semanas se terminó con la construcción de tres lagunas de retardo que frenarán el impacto de las inundaciones, en caso de lluvias desbordantes como las del año 2015.

«Estamos con la obra civil de la última – laguna de retardo -, colocación de caños, pared de mampostería y pileta donde sale el agua (…) se llenó la base y la semana que viene ya están terminadas», describió Ferryra.

Las lagunas de retardo están ubicadas a la vera del Camino Real, hacia el oeste, separadas una de otra por unos ochocientos metros, emplazados en terrenos privados cedidos por la familia Zerboni.

Las obra fueron financiadas con un Fondo Hídrico, aprobado mediante ordenanza para que los vecinos colaboren con las tareas: «cada loteador tiene que dejar un porcentaje dependiendo de la cantidad de lotes que tenga», explicó el intendente de Sinsacate.

La cuarta laguna de retardo, al cual corre por cuenta del gobierno de la provincia de Córdoba, deberá estar emplazada en la zona alta del corredor hídrico, camino a Belén: «tendría que estar hecha», indicó Ferreyra quien destacó que la obra se realizará con máquina que están trabajando en Río Pinto.

La obra deberá construirse en el terreno de un frigorífico que cambió de propietarios, por lo cual se aguarda la autorización.