Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MEMORIA | 5 de los 30.000 desaparecidos son de nuestra zona

Eduardo Pereyra investiga casos de desaparición forzada durante la última Dictadura Cívico Militar. Hoy conocemos algunas de las historias de las víctimas del terrorismo de estado en nuestra zona.
Compartilo con alguien:

)

Desde hace tiempo Eduardo Pereyra investiga casos de desapariciones forzadas en nuestra zona ocurridas durante la última Dictadura Cívico Militar. La mayoría de los casos se encuentra bajo secreto de sumario debido a su actual tratamiento judicial.

Sin embargo, hay datos concretos en causas judiciales y en el testimonio ofrecido por familiares y conocidos de las víctimas. Uno de los casos documentados es el de Daniel Cardozo, con referencias en el expediente de la causa Menéndez I y en la causa Brandalisi. Estudiante de arte, militante del PRT, secuestrado y desaparecido.

Otro caso conocido es el del trabajador bancario y estudiante universitario Daniel Oscar Romanutti, desaparecido en la ciudad de Colonia Caroya.

Tambien se encuentra el caso de Victor Jorge Bie, militante del peronismo y estudiante universitario.

Estas historias son ejemplo del impacto del genocidio ocurrido entre 1976-1983 y una exigencia para seguir pidiendo memoria, verdad y justicia.

NOTAS RELACIONADAS

A 40 años del golpe: Militancia, represión y memoria | JUEVES, 24 DE MARZO DE 2016 | 12:45 P.M. Enrique Miretti fue secuestrado junto a su hermano durante la dictadura militar que iniciaba en el ’76. La historia contada en primera persona. La Mesa por la Memoria realizará este viernes una intervención en Jesús María