Esperó 3 horas con ACV por falta de cama en nosocomios de Jesús María

Horas de angustia atravesó una familia de Ascochinga, cuando el abuelo de la familia, un hombre de 90 años, sufrió un ACV y no lograba encontrar centros de salud que lo recibieran. Según confirmó la familia del paciente y el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, los nosocomios de Jesús María, no habrían tenido camas disponibles. Finalmente, fue recibido en un sanatorio local.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Tres horas de desesperación atravesó la familia Márquez, luego de que el abuelo de la misma, Don Candelario, de unos 90 años de vida, sufriera un episodio de ACV y no lograba ser trasladado a algún centro de salud más complejo que el dispensario del pueblo, en la ciudad de Jesús María.

«Yo me entero de esto pasada la tarde – noche, que tenían un episodio con un paciente, aparentemente con ACV, que era afiliado al Pami, que no le podían realizar el traslado porque no lo recibían ni en las clínicas ni en el hospital», confirmó el intendente de La Granja, CArlos Ambrosich.

El funcionario público asegura haber hablado con el encargado del hospital en ese momento, solicitando que se recibiera al paciente y que luego la familia y/o el municipio correrían con las costas de los estudios médicos correspondientes.

«Estaba el servicio de emergencias pero no podían hacer la derivación porque no eran recibidos en el sanatorio, aparentemente por que no había lugar. Tengo entendido que estuvieron hablando con los dos sanatorios (…) y en el hospital tampoco porque no tenían para hacerle los estudios necesarios», explicó

«Son muchas horas de espera, no se puede tener un paciente en esta situación de espera y no saber dónde llevarlo. Hay que rever el sistema de salud. Es un tema para plantearlo y reverlo y volver a discutir cómo son las derivaciones», agregó Ambrosich.

El intendente de La granja, cerró diciendo que a los vecinos les corresponde una atención garantizada en el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María y que el dispensario de la localidad no se puede complejizar porque «no nos corresponde no hay posibilidades económicas de mejorarlo», concluyó.

El paciente, finalmente, habría sido recibido en una clínica privada de Jesús María.

Por su parte, el director del hospital Vicente Agüero, tras una comunicación mantenida con Radio Jesús María, señaló que el nososcomio tuvo las puertas abiertas para la recepción del paciente, así como otra clínica privada de la ciudad, y que el problema no fue del centro de salud provincial.