Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rector de la UNC quiere sedes semi-presenciales para el Norte Cordobés

La máxima autoridad de la Casa de Estudios cordobesa estuvo en la Sociedad Rural y firmó convenios con diferentes instituciones de Jesús María. Hugo Juri deslizó la posibilidad de inaugurar carreras cortas semipresenciales en el interior de la provincia.
Compartilo con alguien:

)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba visitó Jesús María y dio su perspectiva sobre la educación superior que se viene. Para Hugo Juri la presencia de la casa de estudio en las localidades del interior provincial será con carreras cortas y semipresenciales.

«Hasta hace poco el tema era hacer una extensión o una carrera. Ahora se necesita formación para la gente joven que quiere los conocimientos que le hace falta para trabajar. Hoy en toda Europa las licenciaturas son de tres años, alguien que ha hecho tres años acá parece que es un fracasado»- expresó Juri en diálogo con autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial, la Cámara Comercial y la Cooperativa de Servicios Públicos.

Para la máxima autoridad de la Casa de Trejo muchos estudiantes «no quieren hacer tres años», razón por la cual la Universidad ofrecería cursos más breves orientados a la formación laboral, semi-presenciales. El rector señaló que la iniciativa necesitará de un cambio cultural dentro de la universidad.