Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedirán a la Legislatura cordobesa la prohibición del 2,4 D

Lo confirmó el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán. Anticipó que también elevarán un proyecto al Concejo Deliberante para prohibir el uso de productos hormonales en la tierra caroyense. Además, confirmó que se eximirá de la Tasa a la propiedad y de las horas extras del agua de riego a los productores vitivinícolas afectados por la crisis en el sector.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que elevarán un proyecto de prohibición provincial del agrotóxico 2,4D, producto volátil utilizado para erradicar plagas en los cultivos, el cual ya fue prohibido en Santa Fe y Chaco, por su alto nivel de toxicidad, y no recomendado por ser «posiblemente cancerígeno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

» (…) vamos a ir a la legislatura a hablar con todos los bloques políticos para pedir que se prohíba este plaguicida en toda la provincia, al igual que lo ha hecho Santa Fe», expresó el intendente caroyense.

Brandán agregó que no descartan iniciar acciones en la Justicia «para proteger la producción de la Colonia Caroya (…) no queremos padecer por mal uso de plaguicidas producciones que tienen más de cien años», dijo.

«Queremos que se elimine en toda la provincia el 2,4-D. Prohibirlo en los municipios vecinos de la ciudad, no alcanza (…) son muy difíciles los controles», señaló Brandán.

Eximición impositiva para productores

Así mismo, el intendente de Colonia Caroya confirmó que ya se firmó el decreto mediante el cual el municipio exime de la tasa a la propiedad a los productores vitivinícolas de la ciudad, así también como una bonificación en las horas extras de uso de agua de riego.

El intendente de Caroya aseguró que quienes ya hayan pagado el compromiso podrán pedir la devolución de su dinero o dejarlo a crédito.