Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frizza, un paso más cerca a una candidatura a diputado

El intendente de Jesús María confirmó su afiliación al PRO. En relación a una posible candidatura a diputado, dijo que ya hubo charlas informales que le generaron muchas dudas. De haber una propuesta formal, "lo pensaría", señaló.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, oficializó su afiliación al partido político que identifica al oficialismo nacional: PRO, al tiempo que señaló que la posibilidad de una candidatura como diputado lo mantiene en proceso de análisis.

Frizza confirmó su decisión a RADIO JESÚS MARÍA: «Decidí afiliarme al PRO primero para consolidar algo que venía trabajando hace tres años y por otro lado, jugar en estas ligas mayores a nivel provincial exige estar dentro de un paraguas político y el PRO es el espacio donde he trabajado en los últimos años y donde quiero seguir trabajando», explicó Frizza.

«La afiliación la hice hace unos quince días atrás. Yo era afiliado a Compromiso Ciudadano. Nunca fui afiliado al Frente Cívico. Compromiso Ciudadano era una fuerza local (…) Fui afiliado – a la Unión Cívica Radical – hasta que decidí ser candidato por otra fuerza, antes de eso hice mi desafiliación al radicalismo», explicó el intendente de Jesús María.

«Como presidente de la Comunidad de municipios de la provincia, también tener un lugar en la mesa provincial de Cambiemos es importante porque uno puede estar tomando decisiones de envergadura que para la ciudad son importantes», señaló el funcionario.

El funcionario local con proyección provincial y nacional, al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a diputado, dijo que es un tema que lo tiene «en una duda enorme (…) «Hubo charlas informales con referentes importantes del PRO, donde esta posibilidad puede ser, puede darse, pero no hay una confirmación porque la mesa chica del PRO está ocupada en otras cosas. En Octubre, noviembre, más tardar, va a haber definiciones de diez nombres», agregó.

«Hubo bullas, charlas informales, sobre todo por el desarrollo regional desde la COMUPRO, pero hay otras personalidades importante que están en condiciones de formar parte de una lista de diputados a nivel nacional», explicó el intendente de Jesús María.

«Cualquier ofrecimiento de esta magnitud a uno lo hace dudas y pensar pero por ahora no hay un ofrecimiento concreto, pero si lo hubiera lo pensaría», recalcó Frizza.