Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalmente se inauguró la planta verificadora técnica del automotor en Colonia Caroya

Se inauguró la Planta de verificación técnica del automotor en el predio del Kartódromo “Héctor Pirín Gradassi” en el B° Los Álamos. La plata estará a cargo de la Policía de Córdoba con sus peritos verificadores.
Compartilo con alguien:

)

La planta que en su momento funcionó en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, luego fue trasladada al norte, ahora estará ubicada en el Kartódromo de Bº Malabrigo.

El predio de Colonia Caroya, tiene una rápido y fácil acceso desde ruta 9 Norte a la altura de la Fábrica Arcor. Paola Nanini explicó que el municipio ha hecho una inversión de unos 80 mil pesos para lograr un servicio con gran demanda.

Las precisiones

Funcionará en el kartódromo de Barrio Malabrigo de Colonia Caroya, desde el lunes 4 de julio.

Horario de inicio 07:00

Se darán entre 14 y 15 turnos diarios la primer semana.

Los turnos se podrán conseguir personalmente en la planta o vía on line http://www.policiacordoba.gov.ar/verificacion-grabado-automotor.html

Este mediodía, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, asistió a la puesta en funcionamiento de la Planta de Verificación y Grabado de Automotores en Colonia Caroya, primera en su tipo en la provincia.

La misma brindará atención a unos cien mil habitantes de la región que necesiten de este trámite obligatorio antes de transferir o cambiar la titularidad de sus vehículos.

Tras el corte de cintas, Massei destacó la importancia de la apertura de una planta que brindará un servicio completo con verificación y grabados de rodados en un mismo lugar, con turnero digital, en una zona en la que hace tres años se había cerrado una similar que tenía a cargo Gendarmería.

El Ministro adelantó además, que, al igual que en Colonia Caroya, “en la ciudad de Córdoba, a fines de septiembre, estarán disponibles los tres centros de verificación y grabado en un mismo lugar. Así, en los barrios Los Boulevares, Las Palmas y Patricios se podrán realizar los dos trámites juntos. Cada planta dispondrá de un turnero digital y una línea telefónica 0800 para aquellos que no utilicen los medios informáticos, mientras que los pagos se realizarán a través de una boleta electrónica”.

Las mismas acciones se llevarán a cabo, posteriormente, en Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y Marcos Juárez, para luego continuar en otros puntos de la provincia.

Por su parte, el intendente local Gustavo Brandán aseguró que “esto no es solo solucionarle un problema diario a los vecinos, para la región es un paso adelante”. Resaltó que también se atenderá la demanda de los habitantes de Jesús María, Estación General Paz y parte de Sierras Chicas.

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra, también valoró la puesta en marcha de la Planta y destacó que es “fruto del trabajo mancomunado con el Ministerio de Gobierno, la Policía de Córdoba, el municipio local y la Dirección Nacional del Registro del Automotor, lo que significa una solución para los asociados que desde hace tiempo tienen problemas operativos y económicos al realizar los trámites en localidades alejadas”.