Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de riego por goteo en nuestra zonasdf

El riego por goteo subterráneo para cultivos extensivos ya se evalúa en trigo, soja, maíz y pasturas. Hablamos con el Ingeniero Aquiles Salinas sobre las perspectivas del método y nos adelanta algunos puntos de la exposición que desarrollaran en la SRJM el jueves 21 de julio.
Compartilo con alguien:

Este jueves habrá exhibición de los resultados de campos experimentales con riego por goteo subterráneo. Es la aplicación del método en los cultivo extensivos y en la siembra directa. Crea y Dripsa formarán parte de la iniciativa.

La “Jornada de Riego por Goteo Subterráneo” en el predio de Malabrigo, constará de módulos demostrativos y teóricos, al mismo tiempo que se compartirán resultados productivos y trabajos experimentales.

Para la ocasión, confirmaron su participación el reconocido técnico/investigador, Aquiles Salinas, perteneciente al INTA Manfredi y jefe del Grupo de Manejo de Cultivos y Recursos Naturales. Salinas estará acompañado por los Ing. Agr. Matías Boccardo, Ignacio Severina y Raúl Candela, quienes profundizarán en los motivos de incorporación de este sistema de riego, su instalación y mantenimiento.

Por otro lado, los Ing. Agr. Martín Lábaque -Grupo CREA- y Alejo Álvarez Pico -Dripsa SRL- estarán a cargo de las parcelas demostrativas. Los especialistas explicarán la puesta de funcionamiento y cómo se distribuye el agua a caudales y presiones operativas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES JUEVES 21 DE JULIO EN MALABRIGO

  • 17.30 HS: PARCELAS DEMOSTRATIVAS (a cargo de los Ing. Agr. Martín Lábaque -CREA- y Alejo Álvarez Pico -Dripsa-)
  • 19.00 HS: DISERTACIONES Y TRABAJOS EXPERIMENTALES (a cargo de los Ing Agr. Aquiles Salinas, Matías Boccardo, Ignacio Severina y Raúl Candela -INTA Manfredi y Jesús María).

LA ENTRADA ES LIBRE Y SIN CARGO