Jornada de riego por goteo en nuestra zonasdf

El riego por goteo subterráneo para cultivos extensivos ya se evalúa en trigo, soja, maíz y pasturas. Hablamos con el Ingeniero Aquiles Salinas sobre las perspectivas del método y nos adelanta algunos puntos de la exposición que desarrollaran en la SRJM el jueves 21 de julio.

Este jueves habrá exhibición de los resultados de campos experimentales con riego por goteo subterráneo. Es la aplicación del método en los cultivo extensivos y en la siembra directa. Crea y Dripsa formarán parte de la iniciativa.

La “Jornada de Riego por Goteo Subterráneo” en el predio de Malabrigo, constará de módulos demostrativos y teóricos, al mismo tiempo que se compartirán resultados productivos y trabajos experimentales.

Para la ocasión, confirmaron su participación el reconocido técnico/investigador, Aquiles Salinas, perteneciente al INTA Manfredi y jefe del Grupo de Manejo de Cultivos y Recursos Naturales. Salinas estará acompañado por los Ing. Agr. Matías Boccardo, Ignacio Severina y Raúl Candela, quienes profundizarán en los motivos de incorporación de este sistema de riego, su instalación y mantenimiento.

Por otro lado, los Ing. Agr. Martín Lábaque -Grupo CREA- y Alejo Álvarez Pico -Dripsa SRL- estarán a cargo de las parcelas demostrativas. Los especialistas explicarán la puesta de funcionamiento y cómo se distribuye el agua a caudales y presiones operativas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES JUEVES 21 DE JULIO EN MALABRIGO

  • 17.30 HS: PARCELAS DEMOSTRATIVAS (a cargo de los Ing. Agr. Martín Lábaque -CREA- y Alejo Álvarez Pico -Dripsa-)
  • 19.00 HS: DISERTACIONES Y TRABAJOS EXPERIMENTALES (a cargo de los Ing Agr. Aquiles Salinas, Matías Boccardo, Ignacio Severina y Raúl Candela -INTA Manfredi y Jesús María).

LA ENTRADA ES LIBRE Y SIN CARGO


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO