Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta 9: Licitan ampliación puente entre Jesús María y Sinsacate

El Ministerio de Transporte de la Nación construirá un tramo adicional del puente existente. La inversión es de $ 15.781.000 con apertura de ofertas el 16 de Agosto y ejecución de 6 meses.
Compartilo con alguien:

)

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó el llamado a licitación para la ampliación del puente sobre el Río Jesús María, en la RN 9, en Córdoba con una inversión de $ 15.781.000.

Dirección de Vialidad Nacional, construirá un tramo adicional del puente existente adecuando el estribo norte, es decir, el sostén de los vehículos que lo transitan (según se informó 10.000 vehículos promedio por día).

Actualmente, el puente se encuentra dañado debido a las intensas precipitaciones y crecidas registradas durante Febreo y Marzo del 2015. Temporalmente se había realizado una reconstitución del terraplén para permitir la circulación.

La obra es largamente esperada desde los graves inconvenientes registrados tras las inundaciones de Sierras Chicas. Las reparaciones provisorias originaron el deterioro permanente del tramo y la reiteración de múltiples accidentes de tránsito en los accesos al puente.

Según se informó se trata de una inversión de $15.781.000 siendo el plazo de la obra de 6 meses.