Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro de Jesús María ¿Cuáles son los temas que más preocupan a los vecinos?

El arquitecto colombiano Gustavo Restrepo visito nuevamente Jesús María en el marco de "Jesús María Proyecta", la experiencia de planificación participativa para pensar la ciudad a largo plazo. Conectividad, espacios verdes y seguridad entre las prioridades a futuro.
Compartilo con alguien:

)

El debate participativo de»Jesús María Proyecta» avanza. Según estimaciones del municipio 450 vecinos participaron de los 8 talleres. El proceso iniciado en mayo propone un total de 40 reuniones.

En la jornada de hoy Restrepo tomó contacto con autoridades del Centro Comercial, los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad, y también centros vecinales. En estos casos, se trata de sectores con miradas y protagonismo central para la construcción del modelo de ciudad.

En lo que va del foro la conectividad y movilidad, la separación ocasionada por la Ruta 9, las potencialidades del sistema férreo, los espacios verdes y la seguridad son los temas más destacados por los vecinos. Entre los proyectos que emergen se encuentra el de generar un parque lineal alrededor del Río Guanusacate y conectar barrios alejados como Sierras y Parque con un sistema de transporte ferreo.

La tarea de los ciudadanos continúa 10 meses más y el objetivo próximo es tener en claro las propuestas y de esta forma comenzar con proyectos de diferentes escala.

«Hay que pasar de la catarsis, de las necesidades a los sueños. Plantear un proyecto en lo físico con conectividad, vivienda, equipamientos, etc.», señala a Radio Jesús María el arquitecto Restrepo.

A la perspectiva de seguridad y convivencia le seguirán los concursos públicos para hacer obras de confianza.

NOTAS RELACIONADAS:

Multitud de preguntas para pensar el futuro de Jesús María | VIERNES, 13 DE MAYO DE 2016 | 04:06 P.M.

Pensar que ciudad queremos desde hoy hasta 2046 | JUEVES, 12 DE MAYO DE 2016 | 07:15 P.M.

Jesús María: “Este es el momento para pensar la ciudad a futuro.” | VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 | 04:45 P.M.

Juárez Celman comienza a planificar la ciudad del futuro | JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2015 | 07:09 P.M.