Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San José de las Salinas: la tía de Claudio Muñoz denuncia «gatillo fácil»

Laura Muñoz pidió investigar el hecho y deslizó la posibilidad de que sea un caso de "gatillo fácil". El joven tiene una herida de bala en la cabeza y se encuentra en estado de coma en la ciudad de Córdoba.
Compartilo con alguien:

)

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando un hombre de 27 años se presentó al domicilio de su expareja de 25 años hacia la cual tenía restricción de contacto.

«Empezó a merodear la zona. Mientras la policía conversaba con la familia, desde 60 metros de distancia, en el monte, el hombre accionó disparos en una oportunidad, en oportunidad anterior había ejecutado otro disparo «, relata a Radio Jesús María el Comisario Inspector Mario Bulacio de la Departamental Tulumba de Policía.

A raíz de esto, efectivos policiales distribuidos en grupos ingresaron a la zona rural donde se guarecía el sujeto. Tras un intercambio de disparos resulto herido de bala en la sección occipital. El hombre de 27 años fue trasladado a un hospital cercano y actualmente se encuentra en la ciudad de Córdoba en estado de coma.

El hecho es investigado por la fiscalía de instrucción de la 9º circunscripción de la localidad de Dean Funes. Salvo el mencionado, ningún familiar ni personal policial sufrió heridas.

Según precisa la crónica del Diario La Voz del Interior, Cristian Iván Muñoz fue a increpar a su expareja María Gabriela Romero en la madrugada del domingo, según informaron fuentes policiales y los dueños de la casa donde vivía Romero llamaron a la Policía, efectuando Muñoz varios disparos con su escopeta antes de huir hacia el monte para esconderse.

DENUNCIA DE GATILLO FÁCIL

Laura Muñoz, la tía de Claudio, denunció «gatillo fácil»:

«La policía le pego un tiro en la cabeza. Yo voy más allá de lo que la policía tendría que haber hecho en reducirlo, en detenerlo. Está todo perfecto pero ¿Por qué le pegan por atrás?»

Hasta este mediodía el estado de salud del joven era reservado, precisando su tía que este se encuentra en estado de coma irreversible.