Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Ascochinga piden un lugar neutral para la audiencia por el Dique El Carapé

Postulan a la localidad serrana cómo sede del encuentro. Aún no hay anunció oficial de la fecha y el lugar de la audiencia que dará continuidad a las exposiciones del pasado 13 de junio en la Sociedad Rural de Jesús María.
Compartilo con alguien:

)

En un comunicado de prensa vecinos de Sierras Chicas pidieron a la Secretaria de Ambiente fecha y lugar de realización del la nueva audiencia por el Dique El Carapé, el cual se proyecta construir en la Reserva de la Defensa de Ascochinga.

En el comunicado que reproducimos más abajo los vecinos solicitan que la sede del próximo encuentro sea en un lugar neutral de la localidad serrana. Recordemos que la primera audiencia se realizó el pasado 13 de junio en la Sociedad Rural de Jesús María.

En comunicación con la redacción de Radio Jesús María, personal del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos adelanto que la fecha y el lugar se conocerá en breve.

El comunicado:

SERRANOS DE PIE

Vecinos de las Sierras Chicas siguen firmes en su pedido para que la siguiente etapa de la Audiencia Pública sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de dique en el Rio Carapé, se lleve a cabo en Ascochinga. Los ciudadanos reclaman que dicho pueblo será el que tendrá el mayor impacto negativo a causa de la construcción y por lo tanto se debe realizar la convocatoria allí.

La primera parte de la Audiencia, tuvo lugar en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María el lunes 13 de junio de 2016. En aquella oportunidad, muchos vecinos observaron con preocupación la relación estrecha que se manifestó claramente entre el ente agropecuario, funcionarios provinciales y miembros del equipo universitario que elaboró el estudio de impacto ambiental. Por todo esto, los vecinos rehúsan tal intervención en la organización de la audiencia y piden paridad de trato para todos los afectados dentro de la cuenca.

Se solicita:

a) La realización de la segunda parte de la Audiencia Publica en el pueblo de Ascochinga (localidad de La Granja) y que se desarrolle:

b) En un lugar “neutro”, preferiblemente en una instalación de carácter público.

c) Que la Secretaría de Ambiente Provincial informe con carácter de urgencia, fecha y lugar para la continuidad de la Audiencia

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: tras un acalorado debate postergaron la histórica audiencia | LUNES, 13 DE JUNIO DE 2016 | 02:55 P.M.

Dique el Carapé: Voces para entender el proyecto | VIERNES, 10 DE JUNIO DE 2016 | 04:23 P.M.

Todas las voces sobre el proyecto del Dique El Carapé | LUNES, 13 DE JUNIO DE 2016 | 03:46 P.M.

Dique El Carapé: conocé el estudio de impacto ambiental | JUEVES, 09 DE JUNIO DE 2016 | 04:57 P.M.

Dique en El Carapé: especialistas de la UNC relevarán inquietudes sobre la obra | MARTES, 26 DE ABRIL DE 2016 | 06:32 P.M.

El 13 de Junio será la audiencia por el dique de Ascochinga | JUEVES, 19 DE MAYO DE 2016 | 12:53 P.M.