Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nuestro mayor objetivo es conocer al Papa»

42 jóvenes de nuestra zona viajan a la ciudad polaca de Cracovia a la edición 2016 de la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que reúne a millones de feligreses de la Iglesia Católica. Ayelén Mendoza, una de las peregrinas nos brinda detalles de la travesía y del contingente de jóvenes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Compartilo con alguien:

)

La Jornada Mundial de Jóvenes que se realiza desde el próximo 25 al 31 de julio en Cracovia, Polonia, tendrá presencia local. 42 jóvenes de nuestra zona asistirán a la ciudad europea para participar de las jornadas.

Para la mayoría será la segunda jornada ya que un gran número estuvo en la edición pasada de JMJ Brasil 2013, la primera de las ediciones que encabezó el Papa Francisco. «Los chicos cuando volvieron ya tenían ganas de ir a esta otra jornada», señala Ayelen Mendoza, ex alumna del Seminario Menor de Jesús María.

Los jóvenes son estudiantes o graduados del Seminario Menor y algunos del Colegio Nuestra Señora del Huerto . Cuatro jóvenes partieron a Europa el 25 de junio, otro grupo lo hará la semana que viene, el tiempo previo a la visita a Cracovia será utilizado para recorrer algunos puntos de interés del viejo continente.

«Nuestro mayor objetivo es conocer al Papa», indica Ayelen. El desafío no es simple, pues se esperan millones de personas en la localidad polaca. Sin embargo el grupo quiere emular la experiencia de Río, en la cual tuvieron muy cerca al Santo Padre.

Parte de los fondos se han recaudado a partir de actividades como el Hostel Castillo San Isidro (Que ha funcionado las últimas dos temporadas) y otros eventos y jornadas solidarias. Recordemos que no es simple llegar hasta la ciudad europea donde el pasaje llega a los 25.000 pesos y un paquete de transporte, comida y alojamiento oscila los 4.000 pesos.

VISITA NUESTRO ESPECIAL JMJ BRASIL 2013

Sin Título

NOTAS RELACIONADAS

El grupo que partió del Seminario a Río pudo alcanzar al Papa | DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2013 | 07:22 A.M.