Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campo adentro: su caballo lo abandonó pero volvió para rescatarlo

Sin dudas, una imagen dice más que mil palabras. La foto ilustra el momento que atravesó Adrián Vázquez, vacunador de la localidad Villa de María del Río Seco, quien sufrió un percance cuando volvía de vacunar por la costa del Río Dulce. Su caballo lo abandonó pero se apiadó de él.
Compartilo con alguien:

Eran las nueve de la noche, cuando el vacunador Adrián Vázquez regresaba de un establecimiento anegado por las últimas inundaciones. A caballo y con las vacunas en su pequeña heladera, el joven toleraba la fría oscuridad como podía, a la altura de Isla Verde y La Rinconada.

Sin mayores sobresaltos, todo parecía soportable hasta que a mitad de camino, su caballo tropezó en medio de sombras. El equino cayó abruptamente en un pozo de agua -a la par de Vázquez-, huyendo asustado y dejando al vacunador a la intemperie.

Pasaron los minutos y a Vázquez no le quedó otra opción que continuar el trayecto caminando y empapado. El trecho era largo y la frustración del joven empezaba a asomarse. No obstante, su suerte cambió de pronto, cuando su criollo volvió a buscarlo, apiadándose de él.

Aunque accidentado, el regreso del vacunador y su caballo tuvo final seguro.

fuente/texto: http://www.srjm.org.ar/