Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacho Aguirre: «Todos los días es el día del test del VIH»

En el día de la prueba de VIH hablamos con el bioquímico Nacho Aguirre sobre esta herramienta: cómo, donde y cuando podés realizarla.
Compartilo con alguien:

)

Hoy es un buen día para sacarte la duda. Cada 27 de junio, en el país se conmemora el Día de la Prueba de VIH, una buena ocasión para sacarse el miedo, las dudas y tomarse el tiempo para realizar el test rápido.

El diagnóstico precoz permite encarar el tratamiento adecuado.

Una encuesta realizada por la Fundación AHF reveló que en el país el 51% recién se testea a una edad promedio de 30 años. Los datos surgen de la encuesta realizada a 57.043 personas a las que AHF Argentina realizó la prueba de detección del VIH esde diciembre de 2012 hasta la actualidad. Tambien afirma que sólo 2 de cada 10 personas usan siempre preservativos, aunque conocen que su utilización es la única manera de prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH.

Según datos de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina hay 69 mil personas diagnosticadas sobre un total de cerca de 126.000 que viven con el virus.

¿DONDE HACER EL TEST?

El análisis es gratuito y confidencial. No hace falta ninguna condición previa antes de la extracción de sangre. Si tuviste alguna situación riesgosa podes hacerte el test, pero deberás hacerlo nuevamente 30 días después de dicha situación de descuido o riesgo (periodo ventana).

El test se hace en cualquier Hospital Público y también en el Laboratorio de Nacho Aguirre en Jesús María (Av. Juan B. Justo 1243 Jesús María), Teléfono 03525 – 420407

VOLVE A VISITAR NUESTRO ESPECIAL #RJM DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VIH / SIDA

ESPECIAL_595x 192

NOTAS RELACIONADAS

VIH SIDA: teatro para paliar la falta de educación sexual | LUNES, 11 DE ABRIL DE 2016 | 06:21 P.M.

Con la Marcha de las 1000 Remeras se conmemoró el día de lucha contra el SIDA | MARTES, 01 DE DICIEMBRE DE 2015 | 04:06 P.M.