Un gaucho alemán que cruza Argentina a caballo

Se trata de Daniel Meyer, un joven de 28 años, amansador profesional de caballos, oriundo de Blieskastel, Alemania, quien el 4 de Mayo pasado emprendió una cabalgata desde Salta hasta Esquel, Chubut. El domingo llegó a Jesús María. Pretende llegar a la Patagonia argentina para octubre próximo.

)

Daniel Meyer es amansador profesional de caballos, oriundo de la localidad de Blieskastel, Alemania, ubicada a 200 kilómetros de Stuttgart, en el país homónimo, y viajero incansable de las tierras sudamericanas.

El pasado 4 de Mayo inició una nueva cruzada: recorrer a caballo la máxima extensión posible de la República Argentina, viajando desde la provincia de Salta hasta la ciudad de Esquel, en Chubut, Patagonia nacional.

“Hay dos cosas que me gustan: los caballos y viajar. Hay que conectar a los dos. Siempre trabajo con caballos en Alemania como amansador y guía de turismo para cabalgatas. Ahora tengo un tiempo libre: primero fui a Perú y bajé por Bolivia. Tenía la idea de hacer una cabalgata más larga”, dijo Meyer a Radio Jesús María.

Daniel ya había estado por América hace tres años atrás, cuando recorrió Chile y Perú: “de antes conozco la zona de Esquel y me parece muy lindo, para conocer más el país”, agregó al referirse a sus viajes.

“Allá hay campo pero no es tan grande como en Argentina, es más chiquito. Los caballos no se usan mucho porque están protegidos por la Protectora de animales. Enlazar, trabajar con caballos, está prohibido”, ilustró, al referirse a su actividad.

Por su parte, Nicolás Roldán, vecino de Jesús María, fue quien le dio hospedaje al “gaucho alemán”, tras haberlo encontrado el domingo, parado en la esquina del anfiteatro JOsé Hernández.

20160621_105755BlieskastelSttutgartEsquel