Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deben su vivienda el 35 % de los beneficiarios IPV

El dato estadístico provincial sería similar en Colonia Caroya y Jesús María. La Secretaría de Vivienda lanzó un plan de regularización que vence el 15 de agosto. Luego de ese plazo, actualizará el valor de las cuotas que pasarán de $150,00 a unos $1800,00.
Compartilo con alguien:

)

Más de 20 mil beneficiarios de planes de viviendas de la Provincia no pagan las cuotas de sus casas. Y ahora la Secretaría de Vivienda les puso un plazo para regularizar su situación: el 15 de agosto. Luego de ello, ajustará el valor de las cuotas, que hace más de 10 años que no se actualiza.

Así se lo confirmó a Radio Jesús María José García, el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales. “Hay 20.100 propietarios de viviendas entregadas por el Estado provincial que adeudan cuotas, de los cuales 15.500 beneficiarios deben importes cuyo valor mensual no supera los 150 pesos. Y de esos, 4.000 hace más de 10 años que no pagan”, detalló el funcionario.

Atento a esta situación, el Gobierno lanzó este plan que vence el próximo 15 de agosto, posibilitando a los morosos el pago de la totalidad de las cuotas al valor actual, permitiendo también, a quienes así lo requieran, abonar las cuotas futuras hasta cancelar la operatoria. A partir de la fecha mencionada el monto de las cuotas de las viviendas será actualizado.

A los cumplidores se les ofrece la oportunidad de abonar cuotas futuras o cancelar el plan en forma total, siempre al valor histórico.

El ministro también dijo que una vez cumplido el plazo dispuesto, los que sigan siendo deudores se exponen a la posibilidad de que la Provincia inicie acciones legales para cobrar la deuda. Los interesados en regularizar su deuda o cancelar en forma total el plan, deberán dirigirse a la Secretaría de Vivienda, sita en calle Humberto Primo 467.