Vecinos de Tirolesa se manifestaron en pedido de seguridad

La convocatoria fue anoche en la plaza de la localidad. Robos violentos, a mano armada y con reducción de las víctimas. Aseguran que se trata de una ola delictiva. El intendente de Tirolesa, Oscar Lauret, pidió más presencia policial.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El disparador de la protesta de los vecinos de Colonia Tirolesa fue un robo violento ocurrido el viernes pasado, en una vivienda particular ubicada en zona rural, donde autores ignorados ingresaron, saquearon, maniataron al propietario de la casa y exigieron dóla

res en efectivo, caso contrario, amenazaron con llevarse a su bebé.

Anoche, la plaza de Colonia Tirolesa era epicentro de la manifestación de vecinos de la localidad que aseguran estar «cansados» de los reiterados episodios delictivos: «Ya suman diez robos en mi barrio», habría dicho Federico, víctima del hecho violento acaecido el viernes pasado.

Por su parte, el intendente de la localidad, Oscar Lauret, señaló que vienen presentando notas al ministerio de gobierno desde Septiembre del año pasado, solicitando más presencia policial, ya que son 30 kilómetros de ejido y dicha distancia hace que sea imposible patruillar para los tres efectivos que prestan seguridad a una localidad de más de diez mil habitantes.

«Es inmanejable la situación», dijo el funcionario, quien recalcó que con un solo móvil policial y en mal estado, es inviable prestar un servicio de serguridad acorde a la necesidad de los vecinos.

Por su parte, desde el gobierno provincial se comunicaron con el intendente para comprometer mayor presencia policial.

Nota Relacionada:

Buscan a ladrones que amenazaron con llevarse un bebe